Información al 18-06-2016 sobre Anticipo de Prestaciones Sociales

Se informa al personal Académico, Administrativo y Obrero de la Universidad Simón Bolívar que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), se encuentra gestionando todas las solicitudes de Anticipo de Prestaciones Sociales enviadas por las Universidades, priorizando aquellas relacionadas con Salud, Adquisición de Vivienda y Liberación de Hipoteca.

Al respecto, se nos informó en la reunión que sostuvimos con los representantes del área de Asuntos Laborales de OPSU, sobre el procedimiento que nuestra Institución debe seguir para canalizar las solicitudes de Anticipo de Prestaciones Sociales.

Como alcance a la instrucción de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, se ha reactivado la Comisión de Prestaciones Sociales bajo la coordinación del Vicerrectorado Administrativo e integrada por miembros de Sindicatos SUTES, ATAUSIBO, APUSB, Dirección de Gestión del Capital Humano, Dirección de Finanzas y Asesoría Jurídica. Esta Comisión será la encargada de revisar cada una de las solicitudes para garantizar que se ha cumplido con los documentos exigidos, antes de ser enviadas a OPSU.

En tal sentido, se encuentra disponible la planilla que deberá ser consignada junto a los recaudos solicitados por OPSU, en el despacho del Vicerrectorado Administrativo.

La Universidad continúa realizando, ante los entes gubernamentales responsables, las gestiones necesarias para la asignación de recursos correspondientes al anticipo de Prestaciones Sociales. Se espera que este otorgamiento ocurra para que podamos tramitar de manera directa, cada una de las solicitudes de nuestra Comunidad.

<< Regresar

primer