Informe presentado en el CD del 14/04/2010 por el Vicerrectorado Administrativo

1.- Dirección de Seguridad:

El 5 de abril fue asaltada en horas de la noche la Sede del Litoral. Se destruyó el cajero de Corp Banca de la Sede y se llevaron 2 portátiles y dos videobeams, además del carro de uno de los vigilantes. El 9 de abril fueron sustraídos dos laptops y un videobeams del Departamento de Ciencias de la Tierra. El lunes en horas de la madrugada fueron violentados algunos espacios del Pabellón 5, sustrajeron laptops, videobeams y algunos equipos ubicados en la Sala de Lectura de Arquitectura. El lunes en la tarde fueron capturados tres personas que forzaron las puertas de un vehículo en el estacionamiento de ENE, los mismos fueron entregados a la Policía de Baruta.

2. Dirección de Servicios:

Las partidas presupuestarias para el contrato de reproducción se agotó en este mes de abril por lo que el contrato ha sido suspendido y el servicio de reproducción se verá sensiblemente afectado por esta reducción. Otros servicios que se verán afectados entre abril y mayo son los servicios de aseo urbano, comedores y algunos de los servicios de

limpieza.

La Dirección de Servicios ha planificado una Jornada de Capacitación Integral para los conductores que prestan servicio a esta Universidad, a efectuarse los días 13 y 22 de abril, con el propósito de reafirmar los valores, principios y cultura de la Universidad, mejorar las buenas prácticas de manejo y el cumplimiento de las normas de tránsito, sensibilizar a los choferes respecto a su conducta al manejar y la forma de comunicarse con sus usuarios.

3. Dirección de Gestión del Capital Humano:

Ya se resolvió el problema para la afiliación al IVSS del personal con entre 5 y 20 años en la institución y a la fecha ya se han afiliado a más de 40 personas en esa situación. Aquellos que entraron a la USB antes de 1990, deben ser afiliados manualmente, para lo cual ya se ha acordado un procedimiento con el IVSS de la Caja Regional de Chacao y a la fecha se han llevado los primeros 32 casos.

Todas las estudiantes que se vieron involucradas en el accidente del autobús de la ruta de Ocumare ya han sido dadas de alta aunque se requerirán de nuevas intervenciones para la total recuperación de dos de ellas.

4. Dirección de Planta Física:

La partida presupuestaria para el pago de seguros patrimoniales y de responsabilidad civil se agota en el mes de abril.

Se prevé las pruebas del sistema de A/C del edificio Administrativo de la Sede del Litoral para finales de la semana del 19 al 23/04.

Ya se entregaron los sobres para la contratación de parte del proyecto de recuperación del Sistema de Extracción del edificio de QYP.

5. Generales:

La Comisión que designó el Rector para la evaluación de riesgo de los laboratorios de la Universidad ya comenzó su trabajo de definición de los términos de evaluación de los espacios (lista de cotejo).

En el marco del proyecto PILA Network y completamente financiado por ese proyecto ALFA III, el vicerrector administrativo asistirá a la próxima reunión del proyecto, por lo que estará ausente entre el 22 y el 30/04 del corriente.

6. Dirección de Finanzas:

Hay unas 470 personas que a la fecha no han recibido el pago parcial de la deuda 2008 que la mayoría del personal cobró en noviembre pasado. La transferencia recibida no permitió incluir a las personas que a la fecha (noviembre 2009) estaban en situación especial. Estamos tramitando ante OPSU el reconocimiento de esa diferencia para proceder al pago de la misma.

TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:

Durante el período del 01-03-2010 al 31-03-2010 ingresó un total de Bs. 22.810.821,00 por transferencias del MES y OPSU desagregadas de la manera siguiente:

Transferencias del MES:

i. Dos órdenes de pago por concepto de gastos de personal correspondiente al mes de marzo de 2010, por un monto total de Bs. 13.386.136,00.

1. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de marzo de 2010, por un total de Bs. 6.662.112,00 al 25-03-2010.

2. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo de 2010, por un total de Bs. 6.724.024,00 al 25-03-2010.

ii. Seis órdenes de pago especiales por un monto total de Bs. 1.712.535,00:

1. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros del mes de febrero de 2010 por un total de Bs. 882.753,00 al 16-03-2010.

2. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros del mes de marzo de 2010 por un total de Bs. 392.824,00 al 25-03-2010.

3. Una orden de pago especial por concepto de Ley Política Habitacional del mes de febrero de 2010 por un total de Bs. 97.803,00 al 16-03-2010.

4. Una orden de pago especial por concepto de Ley Política Habitacional del mes de marzo de 2010 por un total de Bs. 97.803,00 al 25-03-2010.

5. Una orden de pago especial por concepto de Previsión Social Docente del mes de febrero de 2010 por un total de Bs. 120.676,00 al 16-03-2010.

6. Una orden de pago especial por concepto de Previsión Social Docente del mes de marzo de 2010 por un total de Bs. 120.676,00 al 25-03-2010.

Trasferencias provenientes de OPSU:

iii. Quince órdenes de pago especial por un monto total de Bs. 7.712.150,00:

1. Una orden de pago por concepto de bono salud y familiar del personal administrativo y obrero correspondiente al mes de febrero de 2010, por un total de Bs. 416.592,00 al 02-03-2010.

2. Una orden de pago por concepto de bono salud y familiar del personal administrativo y obrero correspondiente al mes de marzo de 2010, por un total de Bs. 532.312,00 al 30-03-2010.

3. Una orden de pago por concepto de Prima por Hijos Excepcionales, correspondiente al mes de febrero de 2010, por un total de Bs. 4.310,00 al 02-03-2010.

4. Una orden de pago por concepto de Prima por Hijos Excepcionales, correspondiente al mes de marzo de 2010, por un total de Bs. 4.310,00 al 30-03-2010.

5. Una orden de pago por concepto de Prima de Antigüedad del Personal Administrativo, correspondiente al mes de febrero 2010, por un monto de Bs. 667.505,00 al 02-03-2010.

6. Una orden de pago por concepto de Prima de Antigüedad del Personal Administrativo, correspondiente al mes de marzo 2010, por un monto de Bs. 667.505,00 al 30-03-2010.

7. Una orden de pago especial por concepto de Prima de Antigüedad del Personal Obrero, correspondiente al mes de febrero 2010, por un monto de Bs. 2.559,00 al 02-03-2010.

8. Una orden de pago especial por concepto de Prima de Antigüedad del Personal Obrero, correspondiente al mes de marzo 2010, por un monto de Bs. 2.559,00 al 30-03-2010.

9. Una orden de pago especial por concepto de Prima de grado académico, correspondiente al mes de febrero 2010, por un monto de Bs. 1.666,00 al 02-03-2010.

10. Una orden de pago especial por concepto de Prima de grado académico, correspondiente al mes de marzo 2010, por un monto de Bs. 1.666,00 al 30-03-2010.

11. Una orden de pago por concepto de prima por hogar del personal administrativo y obrero correspondiente al mes de febrero de 2010, por un total de Bs. 653.922,00 al 02-03-2010.

12. Una orden de pago por concepto de prima por hogar del personal administrativo y obrero correspondiente al mes de marzo de 2010, por un total de Bs. 653.922,00 al 30-03-2010.

13. Una orden de pago por concepto de prima por hijo correspondiente al mes de febrero de 2010, por un monto de Bs. 49.072,00 al 02-03-2010.

14. Una orden de pago por concepto de prima por hijo correspondiente al mes de marzo de 2010, por un monto de Bs. 49.072,00 al 30-03-2010.

15. Una orden de pago por concepto de Normas de Homologación, incremento 30%, 2008-2009, correspondiente al mes de marzo 2010, por un monto de Bs. 4.005.178,00 al 30-03-2010.

b) TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:

Durante el período del 01-04-2010 al 10-04-2010 ingresó un total de Bs. 18.260.817,00 por transferencias del MES, desagregada de la manera siguiente:

i. Dos órdenes de pago por concepto de Gasto de funcionamiento correspondiente al mes de marzo de 2010, por un monto total de Bs. 3.246.827,00.

1. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la 1. primera quincena del mes de marzo de 2010, por un total de Bs. 1.623.413,00 al 09-04-2010.

2. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo de 2010, por un total de Bs. 1.623.414,00 al 09-04-2010.

ii. Dos órdenes de pago especial por un monto total de Bs. 15.013.990,00:

1. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros del mes de marzo de 2010 por un total de Bs. 489.929,00 al 05-04-2010.

2. Una orden de pago por concepto de 8.5% de Prestaciones Sociales del Personal Administrativo y Fideicomiso para el Personal Obrero (sin 30%) correspondiente al año 2009 por un total de Bs. 14.524.061,00 al 06-04-2010.