Informe presentado en el CD del 12/05/2010 por el Vicerrectorado Administrativo

1. Seguridad: El viernes 7 de mayo, en horas de la noche, fue violentada una de las ventanas que comunica al primer piso de la Biblioteca, donde fueron sustraídos de un espacio administrativo de la Biblioteca 2 monitores, 2 CPU y algunos periféricos. La Dirección de Seguridad Integral está tomando medidas de control mientras se reparan los daños a la ventana, se realizaran una vez que el CICPC levante los elementos de nivel criminalístico que considere necesarios.

2. Dirección de Servicios: Hasta el mes de noviembre se han servido 261.958 comidas en el Comedor de Sartenejas lo que hace un promedio de 4.440 comidas diarias. En el mismo período se han transportado 302.599 de usuarios del servicio de transporte estudiantil de la misma Sede, haciendo un promedio de 5.502 usuarios por día.

3. Planta Física: Se finalizo el proceso de la consulta de precios de la obra, Recuperación del Sistema de Extracción del Edificio de Química y Procesos Etapa 1, quedando como ganadora la empresa La Vasconia por un monto de Bs 445.144,00. Actualmente se están haciendo los trámites para la cancelación del anticipo para el inicio de las obras.

Para el día lunes 17 se tiene prevista la terminación de las obras de construcción del nuevo almacén temporal para desechos peligrosos.

4. Generales: El día martes 11/05 acompañamos a un nutrido grupo de estudiantes al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en ella el Ministro, profesor Edgardo Ramírez, acordó crear comisiones integradas por estudiantes y personal técnico del Ministerio para revisar la situación presupuestaria del año 2010 de la Universidad. Las Comisiones fueron: (1) comedor estudiantil, (2) transporte estudiantil, (3) Becas y (4) Internet/Biblioteca.

El día 12/05 fui invitado por el Consejo Superior de la Universidad para presentar la situación presupuestaria del año 2010.

5. Finanzas:

a) TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:

Durante el período del 01-04-2010 al 30-04-2010 ingresó un total de Bs. 42.343.444,00 por transferencias del MES y OPSU desagregadas de la manera siguiente:

Transferencias del MES:

i. Dos órdenes de pago por concepto de gastos de personal correspondiente al mes de abril de 2010, por un monto total de Bs. 13.448.270,00.

1. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de abril de 2010, por un total de Bs. 6.693.179,00 al 16-04-2010.

2. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de abril de 2010, por un total de Bs. 6.755.091,00 al 29-04-2010.

ii. Cuatro órdenes de pago por concepto de Gasto de funcionamiento correspondientes a los meses de marzo y abril de 2010, por un monto total de Bs. 6.493.654,00.

1. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la primera quincena del mes de marzo de 2010, por un total de Bs. 1.623.413,00 al 09-04-2010.

2. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo de 2010, por un total de Bs. 1.623.414,00 al 09-04-2010.

3. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la primera quincena del mes de abril de 2010, por un total de Bs. 1.623.413,00 al 22-04-2010.

4. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la segunda quincena del mes de abril de 2010, por un total de Bs. 1.623.414,00 al 29-04-2010.

iii. Dos órdenes de pago especiales por un monto total de Bs. 15.013.990,00:

1. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros del mes de marzo de 2010 por un total de Bs. 489.929,00 al 05-04-2010.

2. Una orden de pago por concepto de 8.5% de Prestaciones Sociales del Personal Administrativo y Fideicomiso del Personal Obrero (sin el 30% del incremento salarial por Normas de Homologación 2008-2009) por un total de Bs.14.524.061,00 al 06-04-2010.

Trasferencias provenientes de OPSU:

i. Dos órdenes de pago especial por un monto total de Bs. 7.387.530,00:

1. Una orden de pago especial por concepto del 30% del Incremento Salarial por Normas de Homologación 2008-2009, correspondiente a los Aportes Federativos para el primer semestre de 2010, por un monto de Bs. 1.020.767,00 al 13-04-2010.

2. Una orden de pago especial por concepto de Aporte Federativo - Previsión Social del Personal Administrativo, correspondiente al año 2010, por un monto de Bs. 530.130,00 al

13-04-2010.

3. Una orden de pago por concepto de bono salud y familiar del personal administrativo y obrero correspondiente al mes de abril de 2010, por un total de Bs. 439.736,00 al 30-04-2010.

4. Una orden de pago por concepto de Homologación incremento 30% - 2008, correspondiente al mes de abril 2010, por un monto de Bs. 4.005.178,00 al 30-04-2010.

5. Una orden de pago especial por concepto de Prima de Antigüedad del Personal Administrativo, correspondiente al mes de abril 2010, por un monto de Bs. 667.505,00 al 03-04-2010.

6. Una orden de pago especial por concepto de Prima de Antigüedad del Personal Obrero, correspondiente al mes de abril 2010, por un monto de Bs. 2.559,00 al 30-04-2010.

7. Una orden de pago especial por concepto de Prima de grado académico ? abril 2010, por un monto de Bs. 2.083,00 al 30-04-2010.

8. Una orden de pago por concepto de prima por hogar del personal administrativo y obrero correspondiente al mes de abril de 2010, por un total de Bs. 653.922,00 al 30-04-2010.

9. Una orden de pago por concepto de prima por hijo correspondiente al mes de abril 2010 por un monto de Bs. 61.340,00 al 30-04-2010.

10. Una orden de pago por concepto de prima por hijo excepcional, correspondiente al mes de abril 2010 por un monto de Bs. 4.310,00 al 30-04-2010.