Informe Presentado en el CD del 07/07/2010 por el Vicerrectorado Administrativo

1. Dirección de Gestión del Capital Humano:


IVSS: Se logró un acuerdo con el IVSS que permite cargar vía Web (sistema Tiuna) al personal Académico que ingresó a esta Casa de Estudios antes del año 1990, para mayor información llamar a la ext. 3489 al Lic. José Vicente Mata, adscrito a la Dirección de Gestión del Capital Humano.

CestaTicket: A pesar de que en los últimos días se han presentado manifestaciones en los que se alega retrasos en el pago de este beneficio, la universidad reitera que la entrega de los mismos se ha realizado en los términos y plazos que especifica la ley.

2. Dirección de Planta Física:

Siguen los trabajos de instalación de barandas y de ajustes y balanceo de cargas del A/C de la Sede del Litoral. Ya se instaló la baranda del sector de Tecnologías de Servicio. Ya se han probado con éxito los dos Chillers instalados y se espera que para la semana próxima ya estén sirviéndose las primeras oficinas del sector administrativo.

El 05/07 en horas de la noche, un árbol cayo sobre el Pabellón 2 y causó importantes daños en el techo y estructura del inmueble.

3. Dirección de Servicios:

Por segundo año consecutivo, el programa Reusa ? Recicla ? Repiensa que lidera la Dirección de Servicios ha quedado como finalista de los Premios Anuales de Ecoeficiencia y Producción Limpia 2010 de la ONG Vitalis que serán entregados el 15 de julio.

4. Dirección de Seguridad Integral:

La comisión designada por el Rector y coordinada por la DSI para evaluar la calidad ambiental de los espacios de la Universidad tiene previsto iniciar la inspección de los primeros espacios entre el 07 y el 21/07.

5. Generales:

En las últimas semanas nos hemos reunido con personeros de la Cámara de Empresas de Ingeniería de Venamcham para presentar la situación presupuestaria de la Universidad y con la Dirección General de la Alcaldía de Baruta para buscar apoyo para el plan de salida de la Universidad, para la terminación de la parada estudiantil del edificio de Aulas y para algunos intercambios de mutuo beneficio para ambas instituciones en materia de jardines.

6. Finanzas:

El día 06/07 nos reunimos con la Vicepresidente del Sector Sur y Oeste de Caracas de Corp Banca para tratar de resolver los problemas que se han presentado con la nómina de la Sede del Litoral. Se acordó pronta respuesta en materia de automatización del proceso (carga vía Web) en las próximas semanas. Recordamos que cualquiera (profesor, empleado u obrero), puede escoger el banco (Mercantil o Corp Banca) para su cuenta de nómina.

a) TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:

Durante el período del 01-07-2010 al 02-07-2010 ingresó un total de Bs. 7.262.746,00 por transferencia del MES desagregada de la manera siguiente:

Transferencia del MES:

i. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de junio de 2010, por un total de Bs. 6.652.141,00 al 01-07-2010.

ii. Dos órdenes de pago por Aportes Patronales por un monto total de Bs. 610.605,00:

1. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros del mes de junio de 2010 por un total de Bs. 489.929,00 al 01-07-2010.

2. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente del mes de junio de 2010 por un total de Bs. 120.676,00 al 01-07-2010.

b) TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:

Durante el período del 01-06-2010 al 30-06-2010 ingresó un total de Bs. 53.428.704,00 por transferencias del MES y OPSU desagregadas de la manera siguiente:


Transferencias del MES:

i. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de junio de 2010, por un total de Bs. 6.590.354,00 al 22-06-2010.

ii. Dos órdenes de pago por concepto de Gasto de funcionamiento correspondiente al mes de junio de 2010, por un monto total de Bs. 2.308.066,00.

1. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la primera quincena del mes de junio de 2010, por un total de Bs. 1.154.033,00 al 22-06-2010.

2. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la segunda quincena del mes de junio de 2010, por un total de Bs. 1.154.033,00 al 30-06-2010.

iii. Una orden especial por concepto de Bono Vacacional 2010, correspondiente a 80 días, sueldo 2007, sin el incremento del 30% 2008-2009, por un monto total de Bs. 38.593.648,00 al 30-06-2010.

Trasferencias provenientes de OPSU:

i. Ocho órdenes de pago especial por un monto total de Bs. 5.936.636,00:

1. Una orden de pago por concepto de Prima de grado académico ? mayo 2010, por un monto de Bs. 4.065,00 al 01-06-2010.

2. Una orden de pago por concepto de Prima de grado académico ? junio 2010, por un monto de Bs. 2.546,00 al 29-06-2010.

3. Una orden de pago por concepto de bono salud y familiar del personal administrativo y obrero correspondiente al mes de junio de 2010, por un total de Bs. 486.024,00 al 29-06-2010.

4. Una orden de pago por concepto de Homologación incremento 30% - 2008-2009, correspondiente al mes de junio 2010, por un monto de Bs. 4.005.178,00 al 29-06-2010.

5. Una orden de pago especial por concepto de Prima de Antigüedad del Personal Administrativo, correspondiente al mes de junio 2010, por un monto de Bs. 667.505,00 al 29-06-2010.

6. Una orden de pago por concepto de Prima de Antigüedad del Personal Obrero, correspondiente al mes de junio 2010, por un monto de Bs. 2.559,00 al 29-06-2010.

7. Una orden de pago por concepto de prima por hogar del personal administrativo y obrero correspondiente al mes de junio de 2010, por un total de Bs. 662.686,00 al 29-06-2010.

8. Una orden de pago por concepto de prima por hijo correspondiente al mes de junio 2010 por un monto de Bs. 101.763,00 al 29-06-2010.

9. Una orden de pago por concepto de prima por hijo excepcional, correspondiente al mes de junio 2010 por un monto de Bs. 4.310,00 al 29-06-2010.