Informe presentado en el CD del 28/09/2011
Informe presentado en el CD del 28/09/2011 por el Vicerrectorado Administrativo:
1.- Dirección de Servicios: Desde el mes de junio, a la fecha se han recaudado Bs. 163.594,65 por ingresos de la nueva tarifa de comedor estudiantil. En julio sirvieron 57.525 bandejas de comida en los comedores universitarios, de las cuales 46.491 servicios fueron suministrados en Sartenejas y 11.034 en la Sede Litoral. El promedio diario del mes fue de 2.214 y 525 cubiertos en las Sedes Sartenejas y Litoral, respectivamente. Para el mismo período, se transportaron 128.629 estudiantes, de los cuales 113.030 corresponden a la Sede Sartenejas y 15.599 a la Sede Litoral. El promedio diario de personas trasladadas en el mes fue de 5.382 estudiantes en la Sede Sartenejas y 743 estudiantes en el Litoral respectivamente. En agosto se sirvieron 25.243 bandejas de comida en los comedores universitarios, de las cuales 21.322 almuerzos fueron suministrados en Sartenejas y 3.921 almuerzos en el Litoral. El promedio diario del mes fue de 927 y 170 cubiertos en las Sedes Sartenejas y Litoral, respectivamente. Para el mismo período, se transportaron 93.204 estudiantes, de los cuales 85.240 corresponden a la Sede Sartenejas y 7.964 a la Sede del Litoral. El promedio diario de personas trasladadas en el mes fue de 3.706 estudiantes en la Sede Sartenejas y 346 estudiantes en el Litoral respectivamente.
2.- Dirección de Seguridad: fueron violentadas puertas de cubículos en Física y Electrónica II, en el área de Geofísica; sin aparente hurto de bienes. El día 14-09-2011 fue desvalijado un vehículo en los alrededores de EGE y el 22-09-2011 del estacionamiento de tierra de ENE. En ninguno de los casos las puertas fueron violentadas.
3.- Dirección de Planta Física: se culminaron los trabajos de reemplazo del sistema de filtrado del complejo de piscinas. Actualmente se encuentran completamente operativos los tres nuevos filtros de alta capacidad que componen el sistema. El 03/10 se pondrá en funcionamiento la nueva Cooperativa de Limpieza y Jardinería que dará servicios a la universidad. Se incorporarán 47 aseadores y 5 jardineros para Sartenejas y 7 aseadores y 4 de mantenimiento para el Litoral.
3.- Dirección de Gestión del Capital Humano: a partir del día lunes 26 del presente mes, se implementó el servicio de entrega y suministro de medicinas, por convenio establecido con la cadena de Farmacias Enviamed, el cual funcionará en el Edif. Básico II, 1er piso, frente a la taquilla de la Caja del Departamento de Tesorería, en horario de 8:30 a 3:30 p.m. Prórroga de Permisos No remunerados de Lic. Sissy Josefina Pacheco de Petit, adscrita a la Dirección de Desarrollo Estudiantil, a partir del 01-09-2011 al 30-05-2012 y a Lic. Mayra Rincón, C.I.: 13.245.551, personal adscrito a la Dirección de Cultura, a partir del 01-09-2011 al 01-10-2012.
4.- Dirección de Finanzas: Se presentó ante representantes de los gremios y al Consejo Directivo la distribución de la cuota presupuestaria 2012 asignada a la Universidad.
TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:
Transferencias recibidas MPPEU y OPSU, meses: julio, agosto y septiembre 2011:
Durante el período del 01-07-2011 al 31-07-2011 ingresó un total de Bs. 97.874.966,64 por transferencia del MPPEU y OPSU, desagregadas de la manera siguiente:
A.- Transferencias recibidas MPPEU por un monto total de Bs. 28.126.448,00:
i. Dos órdenes de pago por concepto de gastos de personal correspondiente al mes de julio 2011, por un monto total de Bs. 14.151.316,00.
1. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera
quincena del mes de julio 2011, por un total de Bs. 7.075.658,00 al 14-07-2011.
2. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda
quincena del mes de julio 2011, por un total de Bs. 7.075.658,00 al 29-07-2011.
ii. dos órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, por un monto total de Bs. 13.975.132,00.
1. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, por un monto total de Bs. 120.677,00, correspondiente al mes de julio 2011 al 28-07-2011.
2. Una orden de pago por concepto de HCM, correspondiente al mes de julio de 2011, por un monto total de Bs. 13.854.455,00 al 22-07-2011.
B.- Transferencias recibidas OPSU - ocho órdenes de pago por un monto total de Bs. 69.748.518,64:
1. Una orden de pago por concepto de Providencias Estudiantiles, por un monto total de Bs. 6.818.737,64 al 06-07-2011.
2. Una orden de pago por concepto de Bono Vacacional (40%), año 2011, por un monto total de Bs. 39.477.245,00 al 12-07-2011.
3. Una orden de pago por concepto de Aportes Federativos-Normas de Homologación, año 2011, por un monto total de Bs. 691.400,00 al 14-07-2011.
4. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Administrativo, correspondiente al mes de julio 2011, por un monto total de Bs. 523.250,00 al 14-07-2011.
5. Una orden de pago por concepto del 30% correspondiente al mes de julio 2011, por un monto total de Bs. 4.965.944,00 al 18-07-2011.
6. Una orden de pago por concepto de Diferencia de los meses de junio y julio, correspondiente al 40%, por un monto total de Bs. 10.349.282,00 al 18-07-2011.
7. Una orden de pago por Crédito Adicional – Insuficiencias HCM, año 2011, por un monto total de Bs. 6.617.460,00 al 27-07-2011.
8. Una orden de pago por concepto de Incremento de Becas, año 2011, por un monto total de Bs. 305.200,00 al 29-07-2011.
Durante el período del 01-08-2011 al 31-08-2011 ingresó un total de Bs. 33.262.166,00 por transferencia del MPPEU y OPSU, desagregadas de la manera siguiente:
A.- Transferencias recibidas MPPEU por un monto total de Bs. 15.981.249,00:
i. Dos órdenes de pago por concepto de gastos de personal correspondiente al mes de agosto 2011, por un monto total de Bs. 14.151.316,00.
1. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera
quincena del mes de agosto 2011, por un total de Bs. 7.075.658,00 al 16-08-2011.
2. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda
quincena del mes de agosto 2011, por un total de Bs. 7.075.658,00 al 30-08-2011.
ii. Cinco órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, por un monto total de Bs. 1.829.933,00.
1. Una orden de pago por concepto de Ley Política Habitacional, correspondiente al mes de julio de 2011, por un monto total de Bs. 152.071,00 al 01-08-2011.
2. Una orden de pago por concepto de Ley Política Habitacional, correspondiente al mes de agosto de 2011, por un monto total de Bs. 152.071,00 al 16-08-2011.
3. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de julio de 2011, por un monto total de Bs. 702.557,00 al 01-08-2011.
4. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de agosto de 2011, por un monto total de Bs. 702.557,00 al 16-08-2011.
5. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, por un monto total de Bs. 120.677,00, correspondiente al mes de agosto 2011 al 16-08-2011.
B.- Transferencias recibidas OPSU - Cinco órdenes de pago por un monto total de Bs. 17.280.917,00:
1. Una orden de pago por concepto de 30% Homologación 2008-2009, correspondiente al mes de agosto 2011, por un monto total de Bs. 4.965.944,00 al 02-08-2011.
2. Una orden de pago por concepto de 40% Homologación 2011, correspondiente al mes de agosto 2011, por un monto total de Bs. 8.168.106,00 al 03-08-2011.
3. Una orden de pago por concepto de Incremento Becas, correspondiente a los meses de: julio, agosto y septiembre 2011, por un monto total de Bs. 986.600,00 al 29-08-2011.
4. Una orden de pago por concepto de Cooperativa de Servicios de Limpieza y Jardinería 2011, por un monto total de Bs. 2.984.553,00 al 31-08-2011.
5. Una orden de pago por concepto Intensivo 2011, por un monto total de Bs. 175.714,00 al 31-08-2011.
Durante el período del 01-09-2011 al 23-09-2011 ingresó un total de Bs. 44.975.085,99 por transferencia del MPPEU y OPSU, desagregadas de la manera siguiente:
A.- Transferencias recibidas MPPEU por un monto total de Bs. 10.272.743,00:
i. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de septiembre 2011, por un monto total de Bs. 5.192.945,00 al 14-09-2011.
ii. Una orden de pago por concepto gasto de funcionamiento, correspondiente a la primera quincena del mes de septiembre 2011, por un monto total de Bs. 438.808,00 al 14-09-2011.
iii. Tres órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, por un monto total de Bs. 975.305,00:
1. Una orden de pago por concepto de Ley Política Habitacional, correspondiente al mes de septiembre 2011, por un monto total de Bs. 152.071,00 al 21-09-2011.
2. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de septiembre 2011, por un monto total de Bs. 702.557,00 al 21-09-2011.
3. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, correspondiente al mes de septiembre 2011, por un monto total de Bs. 120.677,00 al 21-09-2011.
iv. Una orden de pago (en conciliación) por un monto total de Bs. 3.665.685,00 al 14-09-2011.
B.- Transferencias recibidas OPSU - Cinco órdenes de pago por un monto total de Bs. 34.702.342,99:
1. Una orden de pago por concepto de 30% Homologación 2008-2009, correspondiente al mes de septiembre 2011, por un monto total de Bs. 4.965.944,00 al 15-09-2011.
2. Una orden de pago por concepto de 40% Homologación 2011, correspondiente al mes de septiembre 2011, por un monto total de Bs. 8.168.106,00 al 16-09-2011.
3. Una orden de pago por concepto de Insuficiencias Gastos de Funcionamiento 2011, por un monto total de Bs. 15.726.060,99 al 20-09-2011.
4. Una orden de pago por concepto de Insuficiencias Bono Alimentario y Salud 2011, por un monto total de Bs. 2.921.775,00 al 20-09-2011.
5. Una orden de pago por concepto de Ajuste Bono Alimentario y Salud 2011, por un monto total de Bs. 2.920.457,00 al 23-09-2011.