Informe presentado en el CD del 17/11/2010 por el Vicerrectorado Administrativo
1.- Dirección de Gestión del Capital Humano: Se recibió la tercera parte del Bono de Fin de Año sobre la base de los sueldos de 2007 y se procederá a su pago esta semana. Se abrieron las licitaciones para el proveedor de los tickets de alimentación del año 2011.
2.- Dirección de Servicios: para los meses de julio, agosto, septiembre y octubre se sirvieron 193.283 comidas en la Sede de Sartenejas y 51.724 comidas para la Sede del Litoral, lo que hace un promedio diario de 2.274 y 609 comidas servidas, respectivamente. En el mismo período se han transportado 499.735 usuarios para la Sede de Sartenejas y 82.566 usuarios para la Sede del Litoral, haciendo un promedio de 5.879 y 971 usuarios por días, respectivamente.
Ratificamos que faltan Bs. 2.011.474 para cancelar los servicios de transporte y comedores para culminar el año 2010 y ello sin contar la deuda 2009 que aún no ha podido ser cancelada.
Se inició el proceso de contratación pública para la selección del arrendatario para la prestación de un servicio de Restaurant – Cafetín para la Sede del Litoral.
3.- Dirección de Seguridad: se ha obtenido un impacto positivo debido a la medida tomada en cuanto al cierre técnico de esta Casa de Estudios para los fines de semana ya que no hay consumo extra de implementos para recoger basura y limpiar baños, no hay gastos en horas hombres para limpieza de baños y plantas bajas de edificios y hay recuperación de la grama en varias áreas que se estaban deteriorando.
4. Dirección de Planta Física: se les informó a las empresas contratistas de limpieza y jardinería que no se renovarán los contratos que vencen el 21/12/2010 y se abrirán nuevos procesos de licitación sobre la base de la disponibilidad presupuestaria para el año 2011. El 15/11 se recibió la visita de la Guardia Nacional (Guardería Ambiental) quienes suspendieron las obras del Centro de Confiabilidad y Mantenimiento presuntamente por daños al ambiente. Se les informó que todo lo realizado producto de esas obras está dentro del Plan Maestro de la USB, el cual está debidamente aprobado y que además la USB lleva adelante un Plan de Reforestación que abarca todas las áreas de la Universidad. Se están presentando todos los recaudos requeridos para reiniciar las obras.
5. Generales: el Vicerrector Administrativo estará fuera de la USB entre el 29/11 y el 01/12 para asistir a la reunión de coordinación del proyecto ALFA PILA Network. El viaje será completamente financiado por el proyecto. El viernes 12/11 se reunieron en la USB 10 Vicerrectores Administrativos (UCV, UC, UNEG, UNET, LUZ, UPEL, UNEXPO, UNA, ULA y USB) y se pudo verificar que todas esas universidades están atravesando por dificultades similares a las de la USB con sus presupuestos y para poder cerrar el año 2010.
4. Finanzas:
TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:
Durante el período del 01-11-2010 al 12-11-2010 ingresó un total de Bs. 26.814.566,00 por transferencia de OPSU, desagregada de la manera siguiente:
Trasferencias provenientes de OPSU:
1. Una orden de pago por un monto total de Bs. 26.814.566,00:
1. Una orden de pago por concepto de Deuda Homologación 2008, 2da parte (enero/septiembre 2008), por un total de Bs. 26.814.566,00 al 05-11-2010.
Ingresos previstos por órdenes especiales según cronograma: