Informe presentado en el CD del 14/09/2011 por el Vicerrectorado Administrativo
Informe presentado en el CD del 14/09/2011
por el Vicerrectorado Administrativo
1.- Dirección de Planta Física: La Dirección de Planificación Urbana y Catastro de la Alcaldía de Baruta aprobó las Variables Urbanas Fundamentales de la USB y en particular las asociadas a las nuevas edificaciones a construirse en la Sede de Sartenejas de esta Casa de Estudios (Centro de Confiabilidad, Biodiversidad Marina de Servicios Estudiantiles y Didactrón) y aprobó el Plan Maestro para definir el crecimiento de las áreas y terrenos del Campus, también se legalizó el Registro Catastral de la Universidad. Se consignó ante el Ministerio del Ambiente la Constancia de Cumplimiento de las Variables Urbanas para la obtención de la Acreditación Ambiental de las edificaciones antes. Reparaciones en el receso vacacional 2011: se colocó una reja en la nueva sala de carnetización y se iniciaron los trabajos para la Proveeduría Estudiantil de la Sede del Litoral. Se remodeló un espacio en el Edificio de Comunicaciones para el Departamento de Correspondencia, se reacondicionó el espacio para la Coordinación de Ing. De Telecomunicaciones, se reubicaron los contenedores de basura especial del edificio de Aulas a la zona de Servicios Generales y se instaló la ductería para el cableado de datos de la Casa del Estudiante. En conjunto con la Electricidad de Caracas se arreglaron 49 postes de alumbrado público por todo el Campus Universitario (algunos de ellos han vuelto a presentar fallas). También se están cambiando los filtros de la piscina y se estima que la semana entrante este en funcionamiento.
2.- Dirección de Seguridad: durante el receso vacacional 2011 desvalijaron: computadoras en las coordinaciones de Música y Literatura, en Energética y Física y Electrónica I. Hurto en Salas de Lectura de Ing. Geofísica y Mecánica, Lic. en Química. Se Encontraron seis puertas de oficinas y cubículos abiertas en los recorridos diurnos y nocturnos y los equipos valiosos de esas oficinas fueron trasladados a Seguridad Integral.
3.- Dirección de Servicios: Comenzó el nuevo contrato de servicio de reproducción y en el período del intensivo se realizaron más de 295.000 copias. La semana del 19/09 será instalado el mismo servicio (de hasta 50.000 copias) en la Sede del Litoral. Comenzaron a funcionar los 3 restaurantes ubicados en el Acuario.
4. Dirección de Finanzas: En el período vacacional se recibieron Bs. 2.984.553 para la contratación de una cooperativa que refuerce los servicios de limpieza y jardinería de la Universidad. De ser aprobada por el Consejo Directivo, con lo recibido se podrá contratar nuevos recursos humanos para mejorar el servicio en esos renglones. También se recibieron Bs. 15.726.061 para cubrir parte de las insuficiencias en Gastos de Mantenimiento y Servicios Básicos. Asimismo, se recibió el adelanto para el pago de los costos del Intensivo 2011 por un monto de Bs. 175.714 (de un estimado total de 800.000). Se recibió información sobre lo asignado a la USB para cubrir las insuficiencias en el Bono de Alimentación y Salud y para la actualización de la Unidad Tributaria con la que se calculan los mismos bonos.