Informe presentado en el CD del 12/01/2011 por el Vicerrectorado Administrativo

1. Dirección de Finanzas: El presupuesto 2011 es un presupuesto insuficiente para servicios estudiantiles, servicios de mantenimiento, limpieza y jardinería, servicios básicos, HCM, la inversión académica y algunas reivindicaciones laborales. El jueves 20/01 será presentado el presupuesto a la comunidad. En principio, los presupuestos iniciales de cada unidad ejecutora para inversión académica y/o materiales será un 39% menor al presupuesto inicial del 2010. Se arranca el año 2011 con importantes deudas a contratistas y proveedores de servicio de los años 2009 y 2010.

2. Dirección de Gestión del Capital Humano: Las Contrataciones por Honorarios Profesionales para el presente año serán iguales al nivel de ejecución del año 2010. Se les recuerda que de acuerdo a los lineamientos del MEU para la elaboración del Presupuesto 2011, no habrá creación de cargos, contratación de personal. Se autorizó la prorroga de permisos no remunerados a la Lic. Mayra Rincón, personal adscrito a la Dirección de Cultura, a partir desde el 16-02-2011 hasta el 16-08-2011, con el fin de culminar pasantías en España (Master en Gestión y Administración Ambiental). Al Lic. Ricardo Diez Boza, adscrito a la Dirección de Deportes, desde el 21-02-2011 hasta el 21-02-2012, para continuar estudios académicos (Maestría en Administración y Dirección del Deporte) en el Instituto Olímpico de Ciencias del Deporte, Comité Olímpico Español en la Universidad Complutense (Madrid, España). Todo ello, amparándose en lo dispuesto en el Instrumento Normativo sobre las Condiciones Laborales del Personal Administrativo y Técnico en su Artículo 94, sobre Estudios de Educación Superior.

3. Dirección de Planta Física: Se culminó la construcción de la caminería entre el Edif. de Aulas y el Edif. de la Biblioteca de la Sede del Litoral, esta obra fue ejecutada en su totalidad por el personal del Dpto. de Planta Física de dicha Sede. Se contrato servicio de jardinería y limpieza únicamente por el mes de enero 2011. Ello significa la reducción de la disponibilidad presupuestaria para ese rubro en más del 50%. Se inició el proceso de licitación de los servicios de limpieza y jardinería de ambas Sedes. Se espera tener para finales de febrero el proceso concluido.

4.- Dirección de Seguridad: el 14-12-2010, sustrajeron una laptop de la Coordinación de Postgrado de Literatura. El 06-01-2011 fracturaron el vidrio de la puerta del Decanato de Postgrado. Es importante señalar que durante el período vacacional no se registró ningún incidente de seguridad en ninguna de las Sedes.

5. Dirección de Servicios: El concesionario seleccionado para operar el Cafetín de la Sede del Litoral renunció a su postulación por lo que hubo que implementar un servicio provisional con el mismo contratista del Comedor. Se ha iniciado el proceso de licitación de los servicios de seguro de los transportes de la USB.

TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:

Durante el período del 01-01-2011 al 10-01-2011 ingresó un total de Bs. 483.277,00 por transferencia del MEU, desagregada de la manera siguiente:

i. Tres órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, por un monto total de Bs. 483.277,00.

1. Una orden de pago por concepto de Ley Política Habitacional, correspondiente al mes de noviembre de 2010, por un monto total de Bs. 74.538,00 al 06-01-2011.

2. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de noviembre de 2010, por un monto total de Bs. 288.058,00 al 06-01-2011.

3. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, por un monto total de Bs. 120.681,00, correspondiente al mes de diciembre 2010 al 06-01-2011.

Durante el período del 01-12-2010 al 31-12-2010 ingresó un total de Bs. 46.611.568,00 por transferencia del MEU y OPSU, desagregada de la manera siguiente:

Transferencia del MEU:

i. Siete órdenes de pago especiales, por un monto total de Bs. 26.462.545,00:

1. Una orden de pago especial por concepto de Bono de Fin de Año, parte 3/3 (Sueldo 2007), por un monto total de Bs. 14.586.176,00 al 01-12-2010.

2. Una orden de pago especial por concepto de Fondo de Jubilación, correspondiente al mes de diciembre 2010, por un monto de Bs. 136.814,00 al 01-12-2010.

3. Una orden de pago especial por concepto de Crédito Adicional para servicios 2010, por un monto total de Bs. 2.055.247,00 al 15-12-2010.

4. Una orden de pago especial por concepto de Crédito adicional Aumento de Salarios Mínimos 2010, por un monto de Bs. 344.322,00 al 17-12-2010.

5. Una orden de pago especial por concepto de Crédito adicional Aumento de Salarios Mínimos 2010, por un monto de Bs. 107.719,00 al 20-12-2010.

6. Una orden de pago especial por concepto de Crédito Adicional para servicios 2010, por un monto total de Bs. 4.616.133,50 al 23-12-2010.

7. Una orden de pago especial por concepto de Crédito Adicional para servicios 2010, por un monto total de Bs. 4.616.133,50 al 23-12-2010.

ii. Tres órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, por un monto total de Bs. 1.460.903,00.

1. Una orden de pago por concepto de Ley Política Habitacional, correspondiente al mes de noviembre de 2010, por un total de Bs. 97.809,00 al 09-12-2010.

2. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de noviembre de 2010, por un monto total de Bs. 1.242.418,00 al 09-12-2010.

3. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, por un monto total de Bs. 120.676,00, correspondiente al mes de noviembre 2010 al 09-12-2010.

Trasferencias provenientes de OPSU:

iii. Diez órdenes de pago por un monto total de Bs. 18.688.120,00:

1. Una orden de pago para cancelar el Bono de Fin de Año 2010, correspondiente al 30%, por un monto total de Bs. 10.419.031,00 al 03-12-2010.

2. Una orden de pago para cancelar Deuda Prima Antigüedad del 28-04-2009 al 30-11-2009, por un monto de Bs. 2.984.553,00 al 10-12-2010.

3. Una orden de pago por concepto de prima por hijos excepcionales personal obrero, correspondiente al año 2009, por un monto total de Bs. 81.962,00 al 24-11-2010.

4. Una orden de pago por concepto de prima por hogar del personal administrativo y obrero, correspondiente al mes de diciembre de 2010, por un total de Bs. 683.563,00 al 16-12-2010.

5. Una orden de pago por concepto de Prima por Antigüedad para el Personal Obrero, correspondiente al mes de diciembre, por un monto total de Bs. 2.559,00 al 16-12-2010.

6. Una orden de pago por concepto de bono salud y familiar del personal administrativo y obrero, correspondiente al mes de diciembre de 2010, por un monto total de Bs. 532.312,00 al 16-12-2010.

7. Una orden de pago correspondiente al 30% de las Normas de Homologación 2008-2009, mes de diciembre, por un monto total de Bs. 3.875.436,00 al 16-12-2010.

8. Una orden de pago por concepto de prima por hijos excepcionales personal obrero, correspondiente al mes de diciembre, por un monto total de Bs. 4.310,00 al 16-12-2010.

9. Una orden de pago por concepto de prima por hijos, correspondiente al mes de diciembre de 2010, por un monto total de Bs. 101.763,00 al 16-12-2010.

10. Una orden de pago por concepto de prima por grado académico, correspondiente al mes de diciembre de 2010, por un monto total de Bs. 2.631,00 al 16-12-2010.