Informe presentado en el CD del 11/05/2011 por el Vicerrectorado Administrativo
Información General: El día 10/05 los vicerrectores administrativos fueron invitados a una reunión con la Directora de OPSU la prof. Tibisay Hung para informar sobre las nuevas tablas de sueldos asociadas al aumento del 40% anunciadas para el sector universitario.
Se informó que las tablas serían anunciadas de forma oficial mediante un Decreto Ministerial junto con un instructivo para su aplicación del que no se dio ningún detalle.
Asimismo, se informó que aún no se ha distribuido entre las universidades el crédito adicional proveniente del Fondo Independencia para atender las deficiencias en HCM y Providencias Estudiantiles entre otros. Anunciaron que solicitarán nueva información a propósito del servicio de HCM para hacer la distribución. También informaron que este año posiblemente no habrá nuevos créditos adicionales para las universidades.
1.- Dirección de Servicios: para el mes de abril, se sirvieron 31.433 bandejas de comida en los comedores universitarios, de las cuales 24.535 comidas fueron suministradas en Sartenejas y 6.898 en la Sede Litoral. El promedio diario del mes fue de 1.533 y 431 comidas en las Sedes Sartenejas y Litoral, respectivamente. Para el mismo período, se transportaron 70.531 estudiantes, de los cuales 64.511 corresponden a la Sede Sartenejas y 7.219 a la Sede del Litoral. El promedio diario de personas trasladadas en el mes fue de 4.032 estudiantes en la Sede Sartenejas y 451 estudiantes en el Litoral respectivamente.
2.- Dirección de Seguridad: entre jueves 05 y viernes 06 de mayo del año en curso, desvalijaron cuatro (4) vehículos en distintas zonas de la Sede de Sartenejas. El viernes 06-05-2011, sustrajeron un videobeam en el edificio de aulas. El lunes 16-05-2011, se implementará el proyecto Barras de Estacionamiento en el Edificio de Energética, en la zona del control de acceso se encontrara un personal monitoreando el sistema y en caso de presentar fallas el carnet TAI, se permitirá el acceso de forma manual. En paralelo los días lunes 16 y martes 17 habrá un operativo para aquellas personas que tengan inconveniente, para la activación del código en la Tarjeta Académica Inteligente y el día miércoles 18 estarán en la Sede del Litoral.
3.- Dirección de Planta Física: Se está explorando la posibilidad de reutilización de algunos de los pozos de agua que están en la Universidad.
4.- Dirección de Finanzas: Funindes transfirió a la Universidad Bs. 451.415,52 producto de la aplicación del nuevo FPU en el año 2010, de los cuales 136.606,19 (4359,1 Tec, 62.663,06 FM, 37.727,62 y 31.856,41 CS), corresponden a las Divisiones y 314.809,03 a Decanatos y fondos de inversión. La Unidad de Laboratorio y sus secciones colectaron unos 54.235,74. Ya se le ha solicitado a las distintas unidades ejecutoras la información para la reformulación.
TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:
A.- Transferencias recibidas MPPEU:
Durante el período del 01-04-2011 al 30-04-2011 ingresó un total de Bs. 48.065.174,14 por transferencia del MPPEU y OPSU, desagregadas de la manera siguiente:
i. Dos órdenes de pago por concepto de gastos de personal correspondiente al mes de abril de 2011, por un monto total de Bs. 21.461.596,00.
1. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de abril de 2011, por un monto total de Bs. 10.730.798,00 al 14-04-2011.
2. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de abril de 2011, por un monto total de Bs. 10.730.798,00 al 28-04-2011.
ii. Cuatro órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, por un monto total de Bs. 19.443.272,00.
1. Una orden de pago por concepto de Ley Política Habitacional, correspondiente al mes de febrero de 2011, por un monto total de Bs. 331.515,00 al 14-04-2011.
2. Una orden de pago por concepto de 8.5% Académico, Administrativo y Fideicomiso Obrero, por un monto total de Bs. 17.459.887,00, correspondiente al año 2010 al 18-04-2011.
3. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de abril de 2011, por un monto total de Bs. 1.531.193,00 al 20-04-2011.
4. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, correspondiente al mes de abril de 2011, por un monto total de Bs. 120.677,00 al 28-04-2011.
iii. Una orden de pago por concepto de Servicios Básicos (Electricidad), correspondiente al mes de enero 2011, por un monto total de Bs. 371.032,00 al 20-04-2011.
B.- Transferencias recibidas OPSU:
i. Dos órdenes de pago por un monto total de Bs. 6.789.274,14:
1. Una orden de pago por concepto de ajuste de unidad tributaria del Bono de Alimentación, correspondiente al año 2010, por un monto total de Bs. 3.890.506,10 al 12-04-2011.
2. Una orden de pago por concepto Deuda Servicios Estudiantiles, correspondiente al año 2010, por un monto total de Bs. 2.898.768,04 al 12-04-2011.
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