Informe presentado en el CD del 09/02/2011 por el Vicerrectorado Administrativo

1.- Dirección de Gestión del Capital Humano: Por iniciativa del Vicerrector Académico, la DGCH ha preparado una propuesta de aumento del 10% del BRA retroactivo al primero de enero 2011 que se presentó y aprobó en el Consejo Directivo del 09/02/2011.

2.- Dirección de Seguridad: desde el 25 de enero hasta la fecha han sido desvalijados un total de seis (6) vehículos en la Sede de Sartenejas. También desvalijaron dos oficinas (componentes de 2 PCs) del Departamento de Idiomas.

3.- Dirección de Planta Física: Se inició el mantenimiento anual preventivo de trochas y cortafuegos en el bosque de pinos con el fin de estar preparados para la época de sequía. Se inició el corte y poda preventiva de pinos que se encuentran en situación de peligrosidad tanto para personas y edificaciones en todas las inmediaciones del sector de pabellones. Ya la Universidad no cuenta con contratistas para de Limpieza ni Jardinería. Se están explorando las mejores vías de contratación con el presupuesto restante y, aunque con el personal propio no se pueden realizar a cabalidad esos servicios, se empezó a aplicar a partir de la semana pasada un plan de contingencia para poder atender las necesidades básicas de limpieza en las edificaciones únicamente con el personal nomina, mientras se logra una solución al problema de la contratación del servicio que hasta el mes de enero prestaron tres empresas. Con los actuales recursos presupuestarios se hace inviable la continuidad de su contratación.

4.- Dirección de Servicios: La Dirección de Servicios informa a la comunidad que se encuentra disponible (bajo la figura de comodato y con ciertas condiciones de uso) una unidad de transporte para personas con discapacidad que se ha venido usando en los cursos que la institución ofrece para esas personas, pero que también pudiera usarse para eventos especiales en la movilización de personas con discapacidad.

5. Generalidades: En el marco del proyecto ALFA sobre la gestión financiera universitaria el vicerrector administrativo estará fuera de la Universidad entre el 21 y el 24/02, completamente financiado por el proyecto antes mencionado.

6. Finanzas:

a) TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:

Durante el período del 01-01-2011 al 31-01-2011 ingresó un total de Bs. 25.144.873,00 por transferencia del MEU desagregada de la manera siguiente:

Transferencia del MEU:

i. Dos órdenes de pago por concepto de gastos de personal correspondiente al mes de enero de 2011, por un monto total de Bs. 21.461.596,00.

1. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de enero de 2011, por un total de Bs. 10.730.798,00 al 19-01-2011.

2. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de enero de 2011, por un total de Bs. 10.730.798,00 al 27-01-2011.

ii. Dos órdenes de pago por concepto de Gasto de funcionamiento correspondiente al mes de enero de 2011, por un monto total de Bs. 3.200.000,00.

1. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la primera quincena del mes de enero de 2011, por un total de Bs. 1.600.000,00 al 19-01-2011.

2. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la segunda quincena del mes de enero de 2011, por un total de Bs. 1.600.000,00 al 27-01-2011.

iii. Tres órdenes de pago por Aportes Patronales por un monto total de Bs. 483.277,00:

1. Una orden de pago por concepto de Ley Política Habitacional correspondiente al mes de noviembre de 2010 por un total de Bs. 74.538,00 al 06-01-2011.

2. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros correspondiente al mes de noviembre de 2010 por un total de Bs. 288.058,00 al 06-01-2011.

3. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente correspondiente al mes de diciembre de 2010 por un total de Bs. 120.681,00 al 06-01-2011.

Durante el período del 01-02-2011 al 04-02-2011 ingresó un total de Bs. 9.258.141,00 por transferencia del MEU, desagregada de la manera siguiente:

Transferencia del MEU:

i. Tres órdenes de pago por Aportes Patronales por un monto total de Bs. 8.789.937,00:

1. Una orden de pago por concepto de Ley Política Habitacional correspondiente al mes de enero de 2011 por un total de Bs. 331.515,00 al 02-02-2011.

2. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros correspondiente al mes de enero de 2011 por un total de Bs. 1.531.193,00 al 02-02-2011.

3. Una orden de pago por concepto de HCM correspondiente al mes de enero de 2011 por un total de Bs. 8.789.937,00 al 02-02-2011.