Hay que señalar que tanto los servicios de comedor como los de transporte agotaron completamente su presupuesto para la fecha y que ya se está incurriendo en deudas con ambos servicios.
Estimamos los costos de reproducción del período intensivo en Bs. 50.000 si se incluye el cuadernillo y en Bs. 25.000 si no se incluyen. Solicitamos que se incluyan estos costos en los presupuestos de gastos de ese período.
2.- Dirección de Seguridad:
Desvalijados 2 vehículos el día jueves 2 de junio en el campus de Sartenejas. Sustraídos un video beam en el Edificio del MyS el 25 de mayo y unacomputadora el 3 de junio en pabellón 5. Se inició el proceso de recarga de losextintores portátiles. En esta etapa sólo se están recargando aquellos que se encuentran en los laboratorios, ya que la partida es deficitaria. Los bomberos de la USB participaron en las labores de extinción del incendio de gran magnitud ocurrido el domingo 5 de junio en el Edificio REVLON, en Boleíta Norte. También actuaron, junto con personal de Planta Física, en un conato de incendio que se suscitó en la tanquilla de alimentación de la Casa del Empleado el mismo día. El sábado 09/06 serán trasladados más del 90% de los desechos químicos almacenados en QYP.
3.- Dirección de Planta Física:
El 30/05 se registró una falla mayor en uno de los Chiller del aire acondicionado de la sede del Litoral. De manera preventiva, se sacó de funcionamiento el segundo chiller y se ordenó la adquisición de sistemas de protección adicionales. Estimamos que en el término de 2 semanas se ponga a funcionar el 2do chiller y se determinen las causas exactas de la falla del primero.
4.- Finanzas:
TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:
A.- Transferencias recibidas MPPEU:
Durante el período del 01-05-2011 al 31-05-2011 ingresó un total de Bs. 37.255.838,00 por transferencia del MPPEU y OPSU, desagregadas de la manera siguiente:
i. Dos órdenes de pago por concepto de gastos de personal correspondiente al mes de mayo de 2011, por un monto total de Bs. 21.461.596,00.
1. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de mayo de 2011, por un monto total de Bs. 10.730.798,00 al 17-05-2011.
2. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de mayo de 2011, por un monto total de Bs. 10.730.798,00 al 27-05-2011.
ii. Tres órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, por un monto total de Bs. 1.983.385,00.
1. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, correspondiente al mes de mayo de 2011, por un monto total de Bs. 120.677,00 al 23-05-2011.
2. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de mayo de 2011, por un monto total de Bs. 1.531.193,00 al 26-05-2011.
3. Una orden de pago por concepto de Ley Política Habitacional, correspondiente al mes de mayo de 2011, por un monto total de Bs. 331.515,00 al 26-05-2011.
iii. Una orden de pago especial por concepto de Adelanto de Prestaciones Sociales, correspondiente al mes de mayo 2011, por un monto total de Bs. 2.147.160,00 al 30-05-2011.
B.- Transferencias recibidas OPSU:
i. Una orden de pago por concepto de Diferencia de sueldo 40% mes de mayo 2011, por un monto total de Bs. 11.663.697,00.