Informe presentado en el CD del 03/11/2010 por el Vicerrectorado Administrativo
1.- Dirección de Servicios: se restableció el servicio de comedor en todas las Sedes a partir del 01-11-2010. El MPPEU se comprometió con la Universidad, con los gremios como testigos, de que antes el 15/11/2010 se recibiría en la Universidad los 9.2 millones de la nómina de noviembre que fueron reprogramados para apoyar los Comedores y Servicios Estudiantiles cuyas partidas presupuestarias se agotaron en mayo. Al 1ro de noviembre se ha solicitado la suspensión de los contratos de Jardinería y Limpieza de todas las Sedes de la Universidad por haberse agotado completamente las partidas presupuestarias para tal fin. En este momento estamos buscando alternativas que nos permitan sortear este problema.
2.- Dirección de Seguridad: el día 01-11-2010 sustrajeron una portátil y una cámara fotográfica de un vehículo en el estacionamiento del Básico 1 y un reproductor de un vehículo del estacionamiento de Energética. Ambos robos ocurrieron aproximadamente a las 6:30 pm.
3.- Planta Física: se culminó con la impermeabilización de los pabellones 5 y 6. Los pabellones 1 y 4 aún se encuentran en reparación. Las barras del estacionamiento de energética se estima estén funcionando para la primera semana de diciembre, se realizará un operativo entre el 15-11 y el 19/11/2010, con toda la comunidad universitaria, para grabar en la tarjeta TAI el código requerido para ingresar a ese estacionamiento. Se enviará por esta misma vía información más detallada sobre el operativo.
4.- Comisión de Actividades Complementarias: hasta el 01/11/2010 han ingresado a la USB Bs. 1.877.890,49 por concepto de alquiler de los espacios para eventos especiales (culturales, deportivos, recreativos), de los cuales Bs. 1.000.000,00 se corresponden a los conciertos organizados por Evenpro. Esos ingresos han sido distribuidos de la forma siguiente:
1. Finanzas (IVA): 66.836,24;
2. Dir. de Seguridad: 64.527,08
3. Bomberos Universitarios: 25.000,00.
4. Dir. Deportes: 8.563,40
5. Dir. Planta Física: 2.500,00
6. Personal Coordinación (Académico): 3.500,00
7. Barandas Sede Litoral (SL): 118.464,28
8. Materiales para Rejas y Portones: 26.503,72
9. Traslado desechos peligrosos: 300.000,00
10. Partida Bono Nocturno Personal de Seguridad: 24.000,00
11. Radios SL: 18.000,00
12. A/C SL: 176.539,40
13. UEUSB: 150.000,00
14. Aporte al Presupuesto Ordinario: 182.389,50
15. Obras eléctricas extractores de QYP: 95.004,28
16. Partida beneficio de Guardería: 180.000,00
17. Facturas Internet Julio y parte Octubre: 196.182,00
18. Insumos para Mantenimiento: 33.567,65
19. Factura Julio Jardines Sartenejas 126.480,65
20. Factura Julio Limpieza SL 44.947,42
21. Insumos apoyo eventos: 13.396,00
22. Por reformular (a Planta Física): 20.148,87
23. Por reformular DEx: 1.340,00
5. Finanzas:
(a) En el documento de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2011, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional el 28/10/10, se encuentra incluido el presupuesto de la USB para el año 2011 que asciende a Bs. 422.726.096,00. Información más detallada en http://goo.gl/OBrk.
(b) A la fecha 04/11/2010 no hemos recibido los recursos financieros para cancelar la deuda por normas de homologación 2008 ni por el ajuste del valor del Ticket de Alimentación, en cuanto ingresen los recursos a esta Casa de Estudios honraremos de manera expedita dichos pagos. Debemos señalar que ya se han entregado en el MPPEU la data (nómina) para el pago ambas deudas. Se entregará el día jueves 4/11 la rendición de cuentas, con todos los nuevos recaudos exigidos por MPPEU y debidamente certificados, de lo gastado en el año en Servicios Estudiantiles (Comedores y Transporte) así como el estimado a fin de año de esos servicios. Asimismo se están preparando las rendiciones del HCM. Todo ello significa una enorme cantidad de documentos lo que a su vez implica un enorme gasto en tiempo de recursos humanos y en insumos para copias para los que la universidad ve disminuido aún más sus exiguos recursos.
(c) TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:
Durante el período del 01-10-2010 al 31-10-2010 ingresó un total de Bs. 46.564.851,00 por transferencia del MES y OPSU, desagregada de la manera siguiente:
Transferencia del MES:
i. Dos órdenes de pago por concepto de gastos de personal, correspondiente al mes de octubre de 2010, por un monto total de Bs. 28.762.418,00.
1. Una orden de pago por concepto de gastos de personal, correspondiente a la primera quincena del mes de octubre de 2010, por un total de Bs. 14.280.840,00 al 19-10-2010.
2. Una orden de pago por concepto de gastos de personal, correspondiente a la segunda quincena del mes de octubre de 2010, por un total de Bs. 14.481.578,00 al 26-10-2010.
ii. Dos órdenes de pago por concepto de Gasto de funcionamiento, correspondiente al mes de octubre de 2010, por un monto total de Bs. 3.569.259,00.
1. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento, correspondiente a la primera quincena del mes de octubre de 2010, por un total de Bs. 1.784.629,00 al 29-10-2010.
2. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento, correspondiente a la segunda quincena del mes de octubre de 2010, por un total de Bs. 1.784.630,00 al 29-10-2010.
iii. Cinco órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, por un monto total de Bs. 3.377.224,00.
1. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorro, correspondiente al mes de septiembre de 2010, por un total de Bs. 1.530.471,00 al 13-10-2010.
2. Una orden de pago de por concepto de Caja de Ahorro, correspondiente al mes de octubre de 2010, por un total de Bs. 1.530.471,00 al 19-10-2010.
3. Una orden de pago por concepto de Ley Política Habitacional, correspondiente al mes de septiembre de 2010, por un total de Bs. 97.803,00 al 13-10-2010.
4. Una orden de pago por concepto de Ley Política Habitacional, correspondiente al mes de octubre de 2010, por un total de Bs. 97.803,00 al 19-10-2010.
5. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, correspondiente al mes de octubre de 2010, por un total de Bs. 120.676,00 al 19-10-2010.
iv. Una orden de pago especial por concepto de Crédito Adicional Servicios Estudiantiles, por un total de Bs. 4.045.630,00 al 15-10-2010.
Trasferencias provenientes de OPSU:
iii. Nueve órdenes de pago por un monto total de Bs. 6.810.320,00:
1. Una orden de pago por concepto de Incremento Aporte Federativos 30%, correspondiente al 2do semestre 2010, por un total de Bs. 1.020.767,00 al 11-10-2010.
2. Una orden de pago correspondiente al 30% de las Normas de Homologación 2008-2009, por un total de Bs. 3.875.436,00 al 28-10-2010.
3. Una orden de pago especial por concepto de Prima por Antigüedad para el Personal Administrativo, por un total de Bs. 667.505,00 al 28-10-2010.
4. Una orden de pago especial por concepto de Prima por Antigüedad para el Personal Obrero, por un total de Bs. 2.559,00 al 28-10-2010.
5. Una orden de pago por concepto de prima por hogar del personal administrativo y obrero correspondiente al mes de octubre de 2010, por un total de Bs. 672.469,00 al 28-10-2010.
6. Una orden de pago por concepto de bono salud y familiar del personal administrativo y obrero, correspondiente al mes de octubre de 2010, por un total de Bs. 462.880,00 al 28-10-2010.
7. Una orden de pago por concepto de prima por hijo, correspondiente al mes de octubre de 2010, por un total de Bs. 101.763,00 al 28-10-2010.
8. Una orden de pago por concepto de prima por hijos excepcionales, correspondiente al mes de octubre, por un total de Bs. 4.310,00 al 28-10-2010.
9. Una orden de pago por concepto de prima por grado académico, correspondiente al mes de octubre de 2010, por un total de Bs. 2.631,00 al 28-10-2010.
Ingresos previstos por órdenes especiales según cronograma: