Informe presentado en el CD del 24/10/2012

Informe presentado en el CD del 24/10/2012 por el Vicerrectorado Administrativo:

Generales:

  • El día de hoy 24-10-2012, el gremio de SUTES convocó a una asamblea extraordinaria, para tratar asuntos de uniformidad 2012, es posible que afecte el funcionamiento normal de los servicios de transporte y comedor. Asimismo, están convocando a los empleados tercerizados, el cual implica también la afectación para los servicios de limpieza y jardinería, durante el horario comprendido entre las 11:00 am a 2:00 pm.
  • El día de ayer 23-10-2012, se recibió el Oficio OPP 007-1680-2012, autorizando para la reorientación de los recursos otorgados para gastos de funcionamiento para cubrir las insuficiencia en materia del Sistema Salud, Transporte, Comedor, Bono de Alimentación, Bono Salud y Familiar, excepto el monto aprobado para servicios médicos que por error había sido asignado a servicios médicos estudiantiles cuando en realidad son para atender lo relacionado con los servicios médicos ocupacionales.
  • Se solicitará reunión con la Alcaldía de Baruta para llevar una propuesta de colocar dos (2) reductores de velocidad en la entrada-salida USB.
  • El día de ayer 23/10/12 se reunió la comisión de presupuesto del Núcleo de Vicerrectores Administrativos para presentar la difícil situación financiera de las Universidades Nacionales.

1.- Dirección de Gestión del Capital Humano:

  1. Se sostuvo reunión con la Dirección de Ingeniería de Información para conocer los avances de la implementación del Sistema para la Gestión del Capital Humano (SIRH), en la que se conoció que en líneas generales se tiene un avance de aproximadamente 70% . Se informó que a partir del mes de noviembre 2012 se pondrá en producción el módulo de nómina en paralelo, es decir en el Sistema Andros e Insisto. Igualmente se acordó activar el Comité Directivo del SIRH y realizar reuniones semanales de seguimiento, acordadas para el mes de noviembre y diciembre 2012.
  2. En fecha 16 y 17 de octubre se sostuvieron reuniones con la Asociación de Profesores Jubilados (APJUSB) y representantes de los jubilados del sector administrativo. Las mismas se realizaron para atender y responder planteamientos de ambos sectores asociados al pago realizado por la OPSU de los intereses de prestaciones sociales a través de los Petrorinoco al personal jubilado. La APJUSB se puso a la orden para colaborar con el Dpto. de Ordenamientos de Pagos para verificar expedientes de aquellas personas que han solicitado a la USB la verificación de los intereses de prestaciones sociales (se les dará un estimado, toda vez que la Universidad no tiene la fórmula de cálculo de los mismos). De igual manera se puso a la orden representantes del sector administrativo.
  3. Se emitirán Constancias de Trabajo para el Personal Jubilado y se plasmará el monto otorgado por OPSU de los intereses de prestaciones sociales a través de Petrorinoco siempre y cuando la persona interesada consigne el documento firmado en OPSU.
  4. Se realizó el ajuste del salario mínimo, aprobado por el Ejecutivo Nacional, a partir del año 2012, para el beneficio de guardería. Ya se regularizó el pago por este concepto, para los meses septiembre y octubre del año en curso.
  5. Se está realizando un informe técnico sobre la prima por hogar para el personal administrativo y obrero jubilado, con el visto bueno de los gremios, a fin de enviar a OPSU y al Ministerio de Educación Universitaria.

2.- Finanzas:

TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:

Durante el período del 01-10-2012 al 22-10-2012 ingresó un total de Bs. 21.595.886,00 por transferencia del MPPEU y OPSU, desagregadas de la manera siguiente:

A.- Transferencias recibidas MPPEU por un monto total de Bs. 10.272.881,00:

i. Dos órdenes de pago por concepto de gastos de personal correspondiente al mes de octubre 2012, por un monto total de Bs. 10.272.881,00:

  1. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de octubre 2012, por un total de Bs. 8.382.874,00 al 15-10-2012.
  2. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de octubre 2012, por un total de Bs. 1.890.007,00 al 19-10-2012.

B.- Transferencias recibidas OPSU – dos órdenes de pago por un monto total de Bs. 11.323.005,00:

i. Una orden de pago por concepto de Incremento Salarial, correspondiente al mes de octubre 2012, por un monto total de Bs. 9.273.108,00 al 16-10-2012.

ii. Una orden de pago por concepto de diferencia 3era. porción incremento de salario mínimo, por un monto total de Bs. 2.049.897,00 al 22-10-2012.