Informe presentado en el CD del 20/06/2012

Informe presentado en el CD del 20/06/2012 por el Vicerrectorado Administrativo:

1.- Dirección de Seguridad: capturados el día 19-06-2012, personas que estaban desvalijando vehículos en el Edificio de Energética, los mismos, fueron entregados a una Comisión de Polibaruta, al momento de identificarlos habían desvalijados cuatro (4) vehículos en el presente día. Se da inicio al Registro Automotor en la USB, en la página del Vicerrectorado Administrativo se encuentra el link para que todas las personas de esta Casa de Estudios, registren su vehículo; luego se comienza con la etapa de colocación de las calcomanías.

2. Dirección de Servicios: El día 13/06 ocurrieron en la Sede del Litoral incidentes de tránsito, dentro de la Sede, que involucraron a dos autobuses y a una camioneta de Planta Física. Los incidentes sólo involucraron daños menores en los vehículos.

3. Dirección de Planta Física: Se están colocando el nuevo compresor que reemplaza al que se quemó en el sistema de A/C de la Sede del Litoral. Falta conseguir los recursos e instalar el grupo de protecciones de ese compresores para poder ponerlos en funcionamiento.

4. Dirección de Capital Humano: No se ha recibido ninguna información ni se ha concedido audiencia para tratar las insuficiencias en el Plan Salud de la USB cuya disponibilidad presupuestaria, de no tomar ninguna medida, se agotará en el mes de julio. Hemos colocado ACÁ la Situación del Plan Salud al 31/05. Se han recibido créditos adicionales para atender las deficiencias en las partidas de preparadores, por lo que queremos exhortar a las distintas unidades a que contraten para septiembre los preparadores que requieran ya que, con el crédito recibido, no existe limitación presupestaria para ello.

5.- Dirección de Finanzas:

TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:

Durante el período del 01-06-2012 al 18-06-2012 ingresó un total de Bs. 96.322.466,69 por transferencia del MPPEU y OPSU, desagregadas de la manera siguiente:

A.- Transferencias recibidas MPPEU por un monto total de Bs. 69.908.582,00:

i. Dos órdenes de pago por concepto de gastos de personal correspondiente al mes de junio 2012, por un monto total de Bs. 16.021.771,00:

1. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de junio 2012, por un total de Bs. 9.917.098,00 al 13-06-2012.

2. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de junio 2012, por un total de Bs. 6.104.673,00 al 13-06-2012.

ii. Una orden de pago especial, por concepto de Bono Vacacional 2012, por un monto total de Bs. 52.221.990,00 al 13-06-2012.

iii. Dos órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, por un monto total de Bs. 1.664.821,00:

1. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de junio 2012, por un monto total de Bs. 1.544.144,00 al 13-06-2012.

2. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, por un monto total de Bs. 120.677,00, correspondiente al mes de junio 2012 al 13-06-2012.

B.- Transferencias recibidas OPSU – siete órdenes de pago por un monto total de Bs. 26.413.884,69:

i. Una orden de pago por concepto de Incremento Salarial, correspondiente al mes de junio 2012, por un monto total de Bs. 8.673.786,00 al 07-06-2012.

ii. Una orden de pago por concepto de Insuficiencia Gastos de Funcionamiento, por un monto total de Bs. 7.722.151,89 al 06-06-2012.

iii. Una orden de pago por concepto de Insuficiencia Gastos de Transporte Estudiantil, por un monto total de Bs. 7.238.542,00 al 06-06-2012.

iv. Una orden de pago por concepto de Insuficiencia Becas Estudiantiles, por un monto total de Bs. 393.504,80 al 06-06-2012.

v. Una orden de pago por concepto de Insuficiencia por Aumento Preparadurías: octubre, noviembre y diciembre 2011, por un monto total de Bs. 795.300,00 al 08-06-2012.

vi. Una orden de pago por concepto de Insuficiencia por Aumento Preparadurías: enero, febrero y marzo 2012, por un monto total de Bs. 795.300,00 al 08-06-2012.

vii. Una orden de pago por concepto de Insuficiencia por Aumento Preparadurías: abril, mayo y junio 2012, por un monto total de Bs. 795.300,00 al 08-06-2012.