Informe presentado en el CD del 09/10/2012
Informe presentado en el CD del 09/10/2012
Vicerrectorado Administrativo
1.- Dirección de Servicios:
- Estadística de Comedor y Trasporte, mes de julio : se sirvieron 49.441 bandejas de comida en los comedores universitarios, de las cuales 38.376 servicios fueron suministrados en Sartenejas y 11.065 en la Sede Litoral. El promedio diario del mes fue de 1.919 cubiertos en Sartenejas y 553 cubiertos en el Litoral. Para el mismo mes, se transportaron 96.579 usuarios, de los cuales 83.139 corresponden a la Sede Sartenejas y 13.440 a la Sede Litoral. El promedio diario de personas trasladadas en el mes fue de 4.157 usuarios en la Sede Sartenejas y 672 usuarios en el Litoral. Para el mes de julio, se recaudo por concepto de tarifa de comedor Bs. 73.496,60 para ambas sedes.
- ESTADÍSTICAS DE COMEDOR Y TRANSPORTE, mes de septiembre 2012: para este mes, se sirvieron 61.561 bandejas de comida en los comedores universitarios, de las cuales 46.418 servicios fueron suministrados en Sartenejas y 15.143 en la Sede Litoral. El promedio diario del mes fue de 2.321 cubiertos en Sartenejas y 757 cubiertos en el Litoral. Para el mismo mes, se transportaron 103.818 usuarios, de los cuales 88.670corresponden a la Sede Sartenejas y 15.143 a la Sede Litoral. El promedio diario de personas trasladadas en el mes fue de 4.434 usuarios en la Sede Sartenejas y 757 usuarios en el Litoral. Para el mes de septiembre se recaudo por concepto de tarifa de comedor Bs. 97.087,50.
- Con las partidas completamente agotadas, se presentan problemas con las partidas de comidas institucionales no estudiantiles que requieren de Bs. 400.000 para terminar el año. Asimismo las partidas de reparación de vehículos que requieren de Bs. 100.000 para terminar el año.
- En este mes comenzará la prueba piloto de servicio de fotocopiado-impresión-escaneado en DACE, Bas II (Finanzas y Capital Humano) y Rectorado
2.- Dirección de Seguridad:
- no se reportó inconveniente alguno en la jornada electoral, el plan república se retiró el lunes 08.
- El viernes 28/09 estudiantes de las rutas de Maracay, Ocumare y Guarenas trancaron la salida de la Universidad para solicitar mayor cobertura en las rutas. Se alcanzaron algunos acuerdos temporales que serán revisados el 10/10/12.
3.- Dirección de Gestión del Capital Humano:
- INGRESOS DE PERSONAL: Mes de de julio: 3 administrativos (2 ordinarios y 1 incorporación temporal). Mes de septiembre: 8 académicos (4 ayudantes académicos y 3 a tiempo convencional o integral).
- EGRESOS DE PERSONAL: Mes de Julio: 2 profesores por renuncia, 1 administrativo por fallecimiento y 1 obrero por fallecimiento. Mes deAgosto: 5 profesores: 4 por renuncia y 1 por fallecimiento. Mes de Septiembre: 25 académicos: 4 ordinarios, 14 ayudantes académicos y 7 contratados a dedicación exclusiva, tiempo integral o convencional.
- El día 04-10-2012, se sostuvo reunión con los gremios de SUTES Y ATAUSIBO para tratar el problema relacionado con la Prima por Hogar para el Personal Administrativo y Obrero Jubilado, se acordó elaborar elevar una propuesta a OPSU que tome en consideración las normativas internas de la Universidad.
- Se estima cancelar esta semana, el ajuste del aumento del salario mínimo retroactivo a mayo y a partir del mes de octubre se regulariza su pago.
4.- Dirección de Planta Física:
Se abrió consulta de precios para la adecuación de:
- Aulas de la Sede del Litoral (aumentarlas dividiendo las existentes)
- El basurero central de la Sede de Sartenejas
- A/C de las salas multimedia de la Sede del Litoral
5.- Finanzas:
Esta semana se depositará o entregará el ajuste de la unidad tributaria del Bono de Alimentación (y/o Bono Salud/familiar), correspondiente al mes de septiembre, para todos los beneficiarios.
TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:
Durante el período del 01-09-2012 al 30-09-2012 ingresó un total de Bs. 88.163.947,43 por transferencia del MPPEU y OPSU, desagregadas de la manera siguiente:
A.- Transferencias recibidas MPPEU por un monto total de Bs. 35.088.479,00:
i. Siete órdenes de pago por concepto de gastos de personal correspondiente al mes de septiembre 2012, por un monto total de Bs. 23.099.969,00:
- Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de septiembre 2012, por un total de Bs. 8.382.505,00 al 17-09-2012.
- Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de septiembre 2012, por un total de Bs. 1.890.007,00 al 21-09-2012.
- Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de septiembre 2012, por un total de Bs. 10.272.881,00 al 28-09-2012.
- Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Docente, correspondiente al mes de septiembre 2012, por un monto total de Bs. 551.396,00 al 28-09-2012.
- Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Administrativo, correspondiente al mes de septiembre 2012, por un monto total de Bs. 762.280,00 al 28-09-2012.
- Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Obrero, correspondiente al mes de septiembre 2012, por un monto total de Bs. 304.340,00 al 28-09-2012.
- Una orden de pago por concepto de Bono Salud – Personal Pasivo, correspondiente al mes de septiembre 2012, por un monto total de Bs. 936.560,00 al 28-09-2012.
ii. Cuatro órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, por un monto total de Bs. 11.988.510,00:
- Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de septiembre 2012, por un monto total de Bs. 1.544.144,00 al 21-09-2012.
- Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, por un monto total de Bs. 120.677,00, correspondiente al mes de septiembre 2012 al 21-09-2012.
- Una orden de pago por concepto de Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), correspondiente al mes de septiembre 2012, por un monto total de Bs. 238.176,00 al 21-09-2012.
- Una orden de pago por concepto de HCM, por un monto total de Bs. 10.085.513,00 al 19-09-2012.
B.- Transferencias recibidas OPSU – cinco órdenes de pago por un monto total de Bs. 53.075.468,43:
- Una orden de pago por concepto de Incremento Salarial, correspondiente al mes de septiembre 2012, por un monto total de Bs. 8.760.928,00 al 12-09-2012.
- Una orden de pago por concepto segunda parte – Subsidio Cursos Intensivos, año 2012, por un monto total de Bs. 123.271,92 al 05-09-2012.
- Una orden de pago por concepto de Insuficiencia Gastos de Personal, Gastos de Funcionamiento y Providencias Estudiantiles, 2012, por un monto total de Bs. 43.379.308,51 al 25-09-2012.
- Una orden de pago por concepto de ajuste actualización unidad tributaria del ticket de alimentación, septiembre 2012, por un monto total de Bs. 550.824,00 al 26-09-2012.
- Una orden de pago por concepto de diferencia 2da porción incremento de salario mínimo, por un monto total de Bs. 261.136,00 al 28-09-2012.