Informe presentado en el CD del 09/05/2012

Informe presentado en el CD del 09/05/2012 por el Vicerrectorado Administrativo:

1.- Dirección de Servicios: En el mes de abril se agotaron los recursos presupuestarios para el servicio de transporte y comedor estudiantil, el día jueves 10-05-2012 se sostendrá una reunión con la Lic. Ana Jaimes, Directora de OPSU, para tratar las insuficiencias por estos servicios y otras necesidades. Se encuentra en fase de estudio la colocación de servicios de fotocopias e impresión por áreas de servicio, comenzaremos con DACE (Bas I), Finanzas y la Dirección de Gestión del Capital Humano (Bas II).

2.- Dirección de Gestión del Capital Humano: Esta semana se entregará a OPSU la base de datos del personal egresado y jubilado para efectos del pago del capital de las Prestaciones Sociales, correspondientes a los años 2010 y 2011.

3.- Dirección de Seguridad: Muy pronto se pondrán en funcionamiento las barras del estacionamiento de Bas. I. Si es usuario de ese estacionamiento debe acudir a la oficina de Seguridad para la verificación de los datos del carnet o tratar de ingresar (con el carnet), al estacionamiento de Energética. Si el carnet es muy viejo o vencido tendrá que renovarlo. Asimismo, se tiene previsto abrir el sistema de Registro Automotor la semana entrante, unos días después comenzará la asignación de calcomanías. La Dirección de Seguridad enviará un correo masivo indicando la dirección del registro automotor así como información adicional para este sistema.

4.- Dirección de Planta Física: con la cancelación de la primera quincena de mayo, se agotarán totalmente los recursos para cancelar los servicios a la cooperativa de limpieza y jardines. Como la cooperativa no cuenta con ninguna disponiblidad financiera, de no recibir los recursos en tiempo, no se podrá cancelar la segunda quincena de mayo al personal (fundamentalmente obrero), afiliado a la cooperativa.

5. General: El vicerrector administrativo estará fuera la semana del 14 al 18/05 para asistir (enteramente financiado por el proyecto), a la reunión del proyecto ALFA III – SUMA. Lo acompañan (también financiados por el mismo o por otros proyectos internacionales), el Director de Finanzas y la Directora de Planificación.

6.- Dirección de Finanzas:

TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:

Durante el período del 01-04-2012 al 30-04-2012 ingresó un total de Bs. 32.661.213,00 por transferencia del MPPEU y OPSU, desagregadas de la manera siguiente:

A.- Transferencias recibidas MPPEU por un monto total de Bs. 23.987.428,00:

i. Cinco órdenes de pago por concepto de gastos de personal correspondiente al mes de abril 2012, por un monto total de Bs. 22.084.431,00.

1. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de abril 2012, por un monto total de Bs. 9.917.098,00 al 17-04-2012.

2. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de abril 2012, por un total de Bs. 9.917.098,00 al 27-04-2012.

3. Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Administrativo, correspondiente al mes de abril 2012, por un monto total de Bs. 762.280,00 al 27-04-2012.

4. Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Docente, correspondiente al mes de abril 2012, por un monto total de Bs. 551.399,00 al 27-04-2012.

5. Una orden de pago por concepto de Bono Salud – Personal Pasivo, correspondiente al mes de abril 2012, por un monto total de Bs. 936.556,00 al 27-04-2012.

ii. Tres órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, por un monto total de Bs. 1.902.997,00:

1. Una orden de pago por concepto de Fondo Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), por un monto total de Bs. 238.176,00, correspondiente al mes de abril 2012 al 27-04-2012.

2. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de abril 2012, por un monto total de Bs. 1.544.144,00 al 27-04-2012.

3. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, por un monto total de Bs. 120.677,00, correspondiente al mes de abril 2012 al 27-04-2012.

B.- Transferencias recibidas OPSU – una orden de pago por un monto total de Bs. 8.673.785,00:

i. Una orden de pago por concepto de Incremento Salarial, correspondiente al mes de abril 2012, por un monto total de Bs. 8.673.785,00 al 16-04-2012.