Informe presentado en el CD del 09/01/2013

Informe presentado en el CD del 09/01/2013 por el Vicerrectorado Administrativo

1.- Dirección de Servicios:

  1. Estadísticas de Comedor y Transporte, mes de diciembre 2012:
    1. Comedor: Para este mes, se sirvieron 26.804 bandejas de comida en los comedores universitarios, de las cuales 20.870 servicios fueron suministrados en Sartenejas y 5.934 en la Sede Litoral. El promedio diario del mes fue de 20.870 cubiertos en Sartenejas y 593 cubiertos en el Litoral.
    2. Transporte: Para el mismo mes, se transportaron 54.113 usuarios, de los cuales 47.184 corresponden a la Sede Sartenejas y 6.929 a la Sede Litoral. El promedio diario de personas trasladadas en el mes fue de 4.718 usuarios en la Sede Sartenejas y 693 usuarios en el Litoral.
  2. Tarifas de Comedor, mes de diciembre 2012: Se recaudó por concepto de tarifa de comedor entre las Sede Sartenejas y Litoral Bs. 39.255.42.

2.- Dirección de Gestión del Capital Humano:

  1. Ingreso y Egreso de Personal, mes de diciembre 2012.
    1. Ingresos: Personal Administrativo: ocho (8), a tiempo indeterminado. Personal Obrero: uno (1) a tiempo indeterminado.
    2. Egresos: Personal Académico: cuatro (4) ayudantes docentes; tres (3) por vencimiento de contrato y uno por renuncia. Un (1) Profesor Agregado a Dedicación Exclusiva. Personal Administrativo: tres (3) personal administrativo por renuncia.
  2. Historias Laborales: Se llegó a un acuerdo con la OPSU sobre los días acumulados de prestaciones de acuerdo al siguiente esquema: años 75-89: 30 días, 90-91: 33 días, 92-93: 44 días, 94: 45 días, 95-99: 60 días (sólo para el sector académico y se está en discusión para el sector administrativo), 99 a la fecha: 60 días. Todas las Historias Laborales serán revisadas de acuerdo al canon acordado con OPSU. También se nos informa que en el mes de enero, producto de este re-cálculo que incluye a los pasivos ya calculados, no saldrá ningún beneficiario de la USB en el listado que, a partir de enero 2013 saldrá sólo una vez al mes.
  3. Plan Salud: se actualizaron las primas mensuales del Plan Salud a partir del mes de febrero para los afiliados USB. Para las filiales no se realizará ningún ajuste y se revisarán las primas en el mes de junio de este año. También se aumentó de 4 a 6 mil bolívares el ambulatorio.

3.- Dirección de Planta Física:

  1. Se cambio en el receso navideño la Caja de Control y Medición Eléctrica Principal de los Edificios de Ciencias Básicas I y II.
  2. También se iniciaron los trabajos de remodelación de 4 Aulas de la Sede del Litoral. Continuaron los trabajos de reparación de la rampa de salida y del espacio para almacenar la basura. Todos estos trabajos estarán listos en para la 3ra semana de enero

4.- Dirección de Seguridad:

  1. Desvalijados tres (3) cubículos en el Edificio de Energética, piso 3, se presume que los hechos ocurrieron en la última semana del período septiembre – diciembre 2012.
  2. Asimismo, sustrajeron un Videobeam en la Sede del Litoral, aula 207.

4.- Dirección de Finanzas:

En esta semana se le hará llegar a las unidades ejecutoras, la certificación de disponibilidad presupuestaria para el año 2013. Asimismo, se estima comenzar a ejecutar el presupuesto 2013 en los primeros días del mes de febrero.

TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:

Durante el período del 01-12-2012 al 31-12-2012 ingresó un total de Bs. 36.943.660,46 por transferencia del MPPEU y OPSU, desagregadas de la manera siguiente:

A.- Transferencias recibidas MPPEU por un monto total de Bs. 23.201.267,00:

i. Dos órdenes de pago por concepto de gastos de personal, correspondiente al mes de diciembre 2012, por un monto total de Bs. 16.766.102,00:

  1. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de diciembre 2012, por un monto total de Bs. 8.382.870,00 al 13-12-2012.
  2. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de noviembre 2012, por un monto total de Bs. 8.383.232,00 al 28-12-2012.

ii. Dos órdenes de pago por concepto de gastos de funcionamiento, correspondiente al mes de diciembre 2012, por un monto total de Bs. 3.780.010,00:

  1. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la primera quincena del mes de diciembre 2012, por un monto total de Bs. 1.890.005,00 al 28-12-2012.
  2. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la segunda quincena del mes de diciembre 2012, por un monto total de Bs. 1.890.005,00 al 21-12-2012.

iii. Cinco órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, por un monto total de Bs. 2.655.155,00:

  1. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de diciembre 2012, por un monto total de Bs. 1.544.144,00 al 21-12-2012.
  2. Una orden de pago por concepto de Seguro Social Obligatorio, correspondiente al mes de diciembre 2012, por un monto total de Bs. 505.579,00 al 28-12-2012.
  3. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, correspondiente al mes de diciembre 2012, por un monto total de Bs. 120.677,00, al 13-12-2012.
  4. Una orden de pago por concepto de Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), correspondiente al mes de diciembre 2012, por un monto total de Bs. 238.174,00 al 21-12-2012.
  5. Una orden de pago por concepto de Régimen Prestacional de Empleo, por un monto total de Bs. 246.581,00 al 28-12-2012.

B.- Transferencias recibidas OPSU – cinco órdenes de pago por un monto total de Bs. 13.742.393,46:

  1. Una orden de pago por concepto de Gastos de Personal – Gastos Mortuorios 2012, por un monto total de Bs. 750.000,00 al 13-12-2012.
  2. Una orden de pago por concepto de Aportes Federativos, 2do. semestre 2012, por un monto total de Bs. 1.353.344,00 al 05-12-2012.
  3. Una orden de pago por concepto de Incremento Salarial, correspondiente al mes de diciembre 2012, por un monto total de Bs. 8.743.600,00 al 06-12-2012.
  4. Una orden de pago por concepto de ajuste unidad tributaria Bono de Alimentación y Salud, noviembre - diciembre 2012, por un monto total de Bs. 1.155.554,00 al 07-12-2012.
  5. Una orden de pago por concepto de Insuficiencias Servicio de Comedor 2012, por un monto total de Bs. 1.739.895,46, al 27-12-2012.