Informe presentado en el CD del 08/02/2012

Informe presentado en el CD del 08/02/2012 por el Vicerrectorado Administrativo:

1.- Dirección de Gestión del Capital Humano: para el mes de enero del año en curso renunció 1 personal administrativo y 1 personal académico (ayudante docente). Asimismo, se procesaron 35 renovaciones o nuevos contratos de personal docente: 13 ayudantes académicos y 22 profesores contratados, en diferentes categorías. Ya se han entregado la uniformidad completa del año 2011; en el mes de febrero se cancelarán las deudas de uniformidad de los años 2009 y 2010. Los pagos de los preparadores con las nuevas tablas así de remuneración, así como las deudas del trimestre pasado se cancelarán en el mes de febrero

2.- Dirección de Servicios: en el mes de enero se recaudó Bs. 149.678,60 por concepto de tarifas de comedor estudiantil. El monto total recaudado, por este concepto, desde el mes de junio hasta diciembre 2011 fue de Bs. 665.747,40.

Se designará, en el presente Consejo Directivo, al Comité de Contratación Pública para la adquisición de una unidad autobusera destinada al transporte estudiantil con recursos proveniente del aumento de tarifas de comedor estudiantil tal como acordado con la FCEUSB.

Estadísticas de Comedor y Transporte, mes de enero 2012: para este mes se sirvieron 99.962 bandejas de comida en los comedores universitarios, de las cuales 78.720 servicios fueron suministrados en la Sede de Sartenejas y 21.242 en la Sede del Litoral. El promedio diario del mes fue de 3.9364 y 1.062 cubiertos para la Sede de Sartenejas y Sede del Litoral, respectivamente. Para el mismo período, se transportaron 164.770 usuarios, de los cuales 135.852 corresponden a la Sede Sartenejas y 28.918 a la Sede del Litoral. El promedio diario de personas trasladadas en el mes fue de 6.793 usuarios en Sartenejas y 1.446 usuarios en el Litoral.

3.- Dirección de Planta Física: culminaron con la limpieza de sistema de canales y drenaje desde el pabellón 5 hasta el pabellón 1. Culminaron las reparaciones del techo de Pabellón 4. Se repararon 28 puertas templex en diferentes edificios de la Universidad y se repararon las instalaciones eléctricas de alimentación del Pabellón 6. Comenzaron los trabajos de vaciado y demolición de paredes del Pabellón 3. Se dirigió comunicación a OPSU solicitando el reconocimiento de la deuda por concepto de diferencia Prima por Hogar a jubilados y académicos activos. Se abrieron los sobres de la licitación de la remodelación del edificio EGE (que incluye algo del Bas I).

4.- Dirección de Finanzas:

TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:

Durante el período del 01-01-2012 al 31-01-2012 ingresó un total de Bs. 32.720.495,00 por transferencia del MPPEU y OPSU, desagregadas de la manera siguiente:

A.- Transferencias recibidas MPPEU por un monto total de Bs. 24.299.680,00:

i. Seis órdenes de pago por concepto de gastos de personal correspondiente al mes de enero 2012, por un monto total de Bs. 24.299.680,00.

1. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera

quincena del mes de enero 2012, por un total de Bs. 9.917.098,00 al 19-01-2012.

2. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda

quincena del mes de enero 2012, por un total de Bs. 9.917.100,00 al 27-01-2012.

3. Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Obrero, correspondiente al mes de enero 2012, por un monto total de Bs. 304.337,00 al 19-01-2012.

4. Una orden de pago por concepto de Bono Salud – Personal Pasivo, correspondiente al mes de enero 2012, por un monto total de Bs. 936.556,00 al 19-01-2012.

5. Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Docente, correspondiente al mes de enero 2012, por un monto total de Bs. 551.399,00 al 27-01-2012.

6. Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Administrativo, correspondiente al mes de enero 2012, por un monto total de Bs. 762.280,00 al 27-01-2012.

ii. Una orden de pago por concepto de Gasto de funcionamiento correspondiente a la primera quincena del mes de enero de 2012, por un monto total de Bs. 1.910.910,00 al 27-01-2012.

B.- Transferencias recibidas OPSU – una orden de pago por concepto del incremento salarial del 40%, correspondiente al mes de enero 2012, por un monto total de Bs. 8.420.815,00 al 19-01-2012.