Informe presentado en el CD del 06/06/2012
Informe presentado en el CD del 06/06/2012 por el Vicerrectorado Administrativo
1.- Generales: el día 31-05-2012 se llevó a cabo, de manera experimental, un operativo de Mercal en esta Casa de Estudios. A pesar de algunos inconvenientes iniciales, el operativo se llevó a cabo con total normalidad y estamos considerando ofrecer el servicio una vez al mes. En el CNU de 31/05 se informó que la universidad recibirá como auxilio financiero la cantidad de Bs. 25.793.000 (incluidos allí los 8 MM que ya hemos recibidos), para Servicios de Comedor, Transporte, Becas y Preparadurías y Gastos de Funcionamiento. El presupuesto para el financiamiento del Plan Salud está agotándose; se estima que entre el mes de junio y julio se agote completamente. Tanto el Vicerrectorado Administrativo como la Comisión de Salud están agotando todas las instancias para lograr auxilios financieros para el Plan Salud
2.- Dirección de Planta Física: A partir del día 05-06-2012, se colocarán de forma piloto, un par de dispositivos de demarcación vial (pilots) adicionales a los que ya instaló la Alcaldía de Baruta en la puerta de salida de la USB.
3.- Dirección de Seguridad: se estima activar en el transcurso de la próxima semana la página web para el “Registro Automotor”. Se inició el proceso de demolición paredes del Pabellón III, trabajo que están realizando los Bomberos Voluntarios en las noches y fines de semana. Se estima poner en funcionamiento las Barras del estacionamiento de Básico I así como la nueva iluminación para el sector, en este mes curso. Esta semana se inciará la colocación de las cámaras de vigilancia en los Edificio de EGE y MEM, se espera estén activadas en este mes.
4.- Dirección de Gestión del Capital Humano: el Equipo Rectoral aprobó la creación de 20 cargos administrativos de grados 9 a 12 y 3 de obreros, las unidades notificarán a la Dirección de Gestión del Capital Humano las necesidades en cuanto a Recursos Humanos (cargos nuevos), el lineamiento es hacer promociones internas dentro de las unidades de modo que los cargos que se saquen a concurso sean con los grados antes señalados. En los años 2010 y 2011 se han jubilado o pensionado 52 empleados administrativos y 9 obreros y a la fecha no se ha creado ningún cargo. Las estadísticas de ingresos y egresos entre el 01/02/2012 y el 31/05/2012 son las siguientes: Personal Académico. Ingresos 7, Egresos 9. Ayudantes Académicos. Ingresos: 24, Egresos: 9. Personal Administrativo. Ingresos: 3, Egresos: 5. Personal Obrero. Ingresos: 1, Egresos: 0.
5.- Dirección de Servicios: Se reubicó temporalmente la parada del transporte en Bellas Artes (como parada de toque) en la Av. México, a la altura de la salida del Metro que da hacia la calle Sur 19, debido a la construcción de edificios de viviendas en las inmediaciones de la parada habitual. Para este mes, se sirvieron 120.639 bandejas de comida en los comedores universitarios, de las cuales 97.287 servicios fueron suministrados en Sartenejas y 23.352 en la Sede Litoral. El promedio diario del mes fue de 4.422 cubiertos en Sartenejas y 1.061 cubiertos en el Litoral. Para el mismo mes, se transportaron 195.067 usuarios, de los cuales 164.657 corresponden a la Sede Sartenejas y 30.410 a la Sede Litoral. El promedio diario de personas trasladadas en el mes fue de 7.484 usuarios en la Sede Sartenejas y 1.382 usuarios en el Litoral. Para el mes de mayo, se recaudo por concepto de tarifa de comedor (146.928,60 Bs en la Sede Sartenejas y 16.650 Bs. en la Sede Litoral). Bs.163.578,60
6.- Dirección de Finanzas:
TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:
Durante el período del 01-05-2012 al 31-05-2012 ingresó un total de Bs. 41.665.027,34 por transferencia del MPPEU y OPSU, desagregadas de la manera siguiente:
A.- Transferencias recibidas MPPEU por un monto total de Bs. 24.291.765,00:
i. Seis órdenes de pago por concepto de gastos de personal correspondiente al mes de mayo 2012, por un monto total de Bs. 22.388.768,00:
1. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de mayo 2012, por un total de Bs. 9.917.098,00 al 18-05-2012.
2. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de mayo 2012, por un total de Bs. 9.917.098,00 al 29-05-2012.
3. Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Administrativo, correspondiente al mes de mayo 2012, por un monto total de Bs. 762.280,00 al 29-05-2012.
4. Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Docente, correspondiente al mes de mayo 2012, por un monto total de Bs. 551.399,00 al 29-05-2012.
5. Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Obrero, correspondiente al mes de mayo 2012, por un monto total de Bs. 304.337,00 al 29-05-2012.
6. Una orden de pago por concepto de Bono Salud – Personal Pasivo, correspondiente al mes de mayo 2012, por un monto total de Bs. 936.556,00 al 29-05-2012.
ii. Tres órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, por un monto total de Bs. 1.902.997,00:
1. Una orden de pago por concepto de Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), por un monto total de Bs. 238.176,00, correspondiente al mes de mayo 2012 al 29-05-2012.
2. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de mayo 2012, por un monto total de Bs. 1.544.144,00 al 29-05-2012.
3. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, por un monto total de Bs. 120.677,00, correspondiente al mes de mayo 2012 al 22-05-2012.
B.- Transferencias recibidas OPSU – Dos órdenes de pago por un monto total de Bs. 17.373.262,34:
i. Una orden de pago por concepto de Incremento Salarial, correspondiente al mes de mayo 2012, por un monto total de Bs. 8.673.785,00 al 07-05-2012.
ii. Una orden de pago por concepto de Insuficiencia Servicio de Comedor de los meses: junio, julio y septiembre 2012, por un monto total de Bs. 8.699.477,34 al 11-05-2012.