Informe presentado en el CD del 05/12/2012

Informe presentado en el CD del 05/12/2012 por el Vicerrectorado Administrativo:

1.- Dirección de Servicios:

  • ESTADISTICAS DE COMEDOR Y TRANSPORTE: Para el mes de noviembre se sirvieron 134.944 bandejas de comida en los comedores universitarios, de las cuales 103.965 servicios fueron suministrados en Sartenejas y30.980 en la Sede Litoral. El promedio diario del mes fue de 4.726 cubiertos en Sartenejas y 1.408 cubiertos en el Litoral. Para el mismo mes, se transportaron 218.656 usuarios, de los cuales 180.796corresponden a la Sede Sartenejas y 37.860 a la Sede Litoral. El promedio diario de personas trasladadas en el mes fue de 8.218 usuarios en la Sede Sartenejas y 1.721 usuarios en el Litoral.
  • TARIFAS DE COMEDOR: Para el mes de noviembre, se recaudo por concepto de tarifa de comedor entre las sede Sartenejas y Litoral Bs. 202.105,40

2.- Dirección de Gestión del Capital Humano:

  • Ingreso y Egreso de Personal, mes de noviembre 2012: Ingresos: Administrativo: tres (3) personal ordinario y una incorporación temporal, ambos a tiempo completo. Egresos: Académico: un (1) ayudante docente y un (1) profesor contratado a dedicación exclusiva, ambos por renuncia. Administrativo: tres (3) por renuncia.
  • Sobre el proceso de evaluación de desempeño: El Bono de Evaluación de desempeño como resultado del proceso de evaluación para el sector administrativo y obrero para el período septiembre 2011-julio 2012, se realizará de acuerdo al resultado de la evaluación en términos cuantitativo en una escala del 1 al 100 en base a los siguientes rangos:

De 95 a 100,00 puntos: Excelente

De 85 a 94,99 puntos: Sobre lo esperado

De 75 a 84,99 puntos: En lo esperado

El monto a cancelar será estrictamente asociado al resultado obtenido por el trabajador y su ubicación referencial en la escala indicada. Para la distribución de los recursos disponibles para el pago. Se tomo en consideración el desempeño del trabajador, de acuerdo a la siguiente formula:

x Ri, donde

Bi = bono a cancelar al trabajador

R = recursos disponibles (Bs.)

n = número de trabajadores que recibirán el bono

  • Sobre la Comisión para la metodología referencial de cálculo de los Pasivos Laborales: La Comisión de Pasivos Laborales designada por el Rector, cuyo objetivo es definir una metodología referencial para el cálculo de intereses sobre prestaciones sociales del personal académico y administrativo, fue instalada el pasado miércoles 21 de noviembre por el Rector y el Vicerrector Administrativo. En el seno de la Comisión se acordó que las reuniones se llevarán a cabo todo los martes de 1:30 a 3:30 pm en las oficinas de la DGCH, el martes 27-11-2012 se sostuvo la primera reunión en la que se acordó como prioridad la ubicación de los documentos que soporten las acciones internas emprendidas en gestiones anteriores en cuanto a los días a bonificar de prestaciones sociales desde el año 1995 en adelante.
  • Reunión con el Consejo Asesor de la División de Ciencia Sociales y Humanidades: El viernes 30 de noviembre, se atendió invitación de la DCSyH para asistir a la reunión del consejo asesor de esa División, a los fines de poder atender y dar información oportuna en atención a algunos temas de interés de los departamentos académicos adscritos a la misma. Los temas tratados fueron:
  1. Taller de inducción para profesores de reciente ingreso e información actualizada y oportuna a todos los profesores de la USB en materia de beneficios socio económicos, y todos aquellos derechos contemplados en el instrumento normativo interno y de acuerdo a las disposiciones de ley.
  2. Situación de los pasivos laborales y las actuaciones que lleva a acabo la USB sobre la materia.

3.- Dirección de Planta Física: Se culminaron los trabajos de reparación y limpieza del colector principal de aguas servidas entre casa del estudiante y jardines cercana a la laguna de los gansos. Se culminaron los trabajos de limpieza de los desarenadores y colectores de agua de lluvia proveniente de la montaña en el sector comprendido entre la represa y el vivero. Se iniciaron los trabajos de reparación y recuperación del invernadero en el área de pabellones. Se tiene previsto culminar para el 20-12-2012 los trabajos de construcción del nuevo patio para el almacenaje de desechos y la reparación de la rampa de salida de emergencia.

Se tiene previsto la inauguración para el día 13-12-2012 los espacios del nuevo Edificio de la Biblioteca de la Sede del Litoral, los trabajos efectuados allí comprenden 3.000 m2 de nuevos espacios completamente acondicionados para los servicios bibliotecarios de esa Sede, se realizaron trabajos de obras civiles, electricidad, aire acondicionado con control de humedad, iluminación, acabados y equipamiento de mobiliario, se espera que a partir de dicha fecha la Biblioteca arranque su funcionamiento en dicho espacio. Se iniciaron las obras de subdivisión de cuatro aulas de la Sede del Litoral según los requerimientos de asignación de aulas generados por DACE, se tiene previsto tener en funcionamiento dichas aulas con el inicio del trimestre del mes de enero. Se contrataron los trabajos de mejoramiento del aislamiento de la red de tubería de aguas heladas del sistema del aire acondicionado en el Edificio del Laboratorio Pesado, se tiene previsto trabajar en dicho obras durante todo el mes de diciembre.

4. Generales: Hemos colocado en la web el: balance de los ingresos y egresos por actividades complementarias del año 2012 y el: estatus de cada uno de los renglones de la Uniformidad 2012

5. Finanzas:

TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:

Durante el período del 01-11-2012 al 30-11-2012 ingresó un total de Bs. 155.610.723,00 por transferencia del MPPEU y OPSU, desagregadas de la manera siguiente:

A.- Transferencias recibidas MPPEU por un monto total de Bs. 27.985.187,00:

i. Dos órdenes de pago por concepto de gastos de personal, correspondiente al mes de noviembre 2012, por un monto total de Bs. 16.765.748,00:

  1. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre 2012, por un total de Bs. 8.382.874,00 al 16-11-2012.
  2. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de noviembre 2012, por un total de Bs. 8.382.874,00 al 27-11-2012.

ii. Dos órdenes de pago por concepto de gastos de funcionamiento, correspondiente al mes de noviembre 2012, por un monto total de Bs. 3.780.014,00:

  1. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre 2012, por un total de Bs. 1.890.007,00 al 21-11-2012.
  2. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la segunda quincena del mes de noviembre 2012, por un total de Bs. 1.890.007,00 al 27-11-2012.

iii. Tres órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, por un monto total de Bs. 1.902.997,00:

  1. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de noviembre 2012, por un monto total de Bs. 1.544.144,00 al 22-11-2012.
  2. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, por un monto total de Bs. 120.677,00, correspondiente al mes de noviembre 2012 al 16-11-2012.
  3. Una orden de pago por concepto de Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), correspondiente al mes de noviembre 2012, por un monto total de Bs. 238.176,00 al 22-11-2012.

iv. Una orden de pago especial por concepto de Bono de Doctor, por un monto total de Bs. 5.536.428,00 al 27-11-2012.

B.- Transferencias recibidas OPSU – siete órdenes de pago por un monto total de Bs. 127.625.536,00:

  1. Una orden de pago por concepto de Incremento Salarial, correspondiente al mes de noviembre 2012, por un monto total de Bs. 8.955.382,00 al 07-11-2012.
  2. Una orden de pago por concepto de diferencia unidad tributaria Bono de Alimentación y Salud, febrero – agosto 2012, por un monto total de Bs. 3.451.089,00 al 07-11-2012.
  3. Una orden de pago por concepto de Juegos Universitarios XVI 2012, por un monto total de Bs. 300.200,00 al 08-11-2012.
  4. Una orden de pago por concepto de Aportes Federativos, 1er semestre 2012 – diferencia del 40%, 1era parte, por un monto total de Bs. 247.238,00 al 08-11-2012.
  5. Una orden de pago por concepto de Bono de Doctor 40%, año 2012, por un monto total de Bs. 2.363.188,00 al 22-11-2012.
  6. Una orden de pago por concepto de Bono Fin de Año 2012, por un monto total de Bs. 97.914.353,00 al 22-11-2012.
  7. Una orden de pago por concepto de Insuficiencia Providencias Estudiantiles, Comedor y Transporte al 31-12-2012, por un monto total de Bs. 14.394.086,00 al 26-11-2012.