Informe presentado en el CD del 15/05/2013
Informe presentado en el CD del 15/05/2013 por el Vicerrectorado Administrativo
I. Dirección de Gestión del Capital Humano:
- Sobre las Historia Laborales:
- En atención a los requerimientos de OPSU en cuanto a correcciones por diferentes conceptos de las Historias Laborales, se realizaron las siguientes acciones:
- Se entregó a la OPSU durante la semana del 6 al 10 de mayo lo siguiente:
- 248 HL corregidas bajo el concepto: Beneficiarios sin pago de prestaciones sociales (antigüedad).
- Se envió listado de fallecidos desde los años 1998 al 2011 con los respectivos documentos de los herederos.
- Se envió en el mes de marzo a OPSU información en digital de las prestaciones sociales del personal obrero del año 2012.
- Sigue pendiente por tramitar las siguientes correcciones de Historias Laborales:
- 38 HL de beneficiarios con doble condición.
- 18 beneficiarios que han laborado simultáneamente en dos o más instituciones.
- 32 beneficiarios con montos calculados por OPSU inferiores a Bs. 5.000,00.
- 9 beneficiarios fallecidos según base de datos del CNE.
- 1 Relación de reclamos de los beneficiarios públicos recibidos en OPSU sin certificación de la USB.
- 18 Relación de cheques devueltos.
- Adicionalmente el 02/05/2013 nos devuelven 67 Historias Laborales asociadas a distintos años para correcciones de forma, las cuales están por ser procesadas.
- Se espera la entrega del 2012 para el viernes 17 de mayo.
- Las HL 2013 se empezaran a procesar en los mismos términos y la entrega se prevé para finales de mayo.
- En atención a los requerimientos de OPSU en cuanto a correcciones por diferentes conceptos de las Historias Laborales, se realizaron las siguientes acciones:
- Sobre el Sistema de Evaluación:
Se está trabajando, con el apoyo del prof. Kenyer Domínguez, en el nuevo Sistema Automatizado de Evaluación.
- Ingreso y Egreso de Personal, mes de abril 2013:
- Ingresos:
- Personal Académico: siete (7) personal contratado en diferentes dedicación (convencional, integral, exclusiva).
- Personal Administrativo: tres (3) personal fijo, con una dedicación a tiempo completo.
- Personal Obrero: un (1) personal fijo, con una dedicación a tiempo completo.
- Egresos:
- Personal Académico: dos (2) contratados a tiempo convencional y dedicación exclusiva y cuatro (4) ayudantes docentes contratados.
- Personal Administrativo: dos (2) personal administrativo a tiempo indeterminado por renuncia.
- Ingresos:
II. Dirección de Seguridad Integral:
- El día viernes 10-05-2013, en horas del mediodía, una persona intento arrebatarle un celular a un profesor en Casa del Profesor. La persona se dio a la fuga, según la descripción dada, es la misma persona que ha estado merodeando pabellones en las últimas semanas. Se tiene un operativo para detectar a la persona.
- Se está realizando un operativo en la puerta de entrada, donde se están chequeando a los motorizados y su lugar de destino, así como la calcomanía en los vehículos
- El día lunes 06-05-2013 fue asaltado un estudiante de la Unidad Educativa en las cercanías de la Fuente Hidro-cinética, en horas del mediodía, le despojaron su celular. No se pudo obtener la descripción de la persona asaltante.
- El día 16/04 fue robado uno de los vehículos de salidas de campo de la Unidad de Laboratorios (ecología química) de la casa del profesor que lo estaba utilizando.
III. Dirección de Servicios:
- Situación de Comedores y Transporte:
- Aún no se tiene información sobre las solicitudes por insuficiencias de trasporte y comedor. Los recursos alcanzaron hasta el mes de marzo.
- Se realizaron reuniones con las empresas prestadoras del servicio de comedor y transporte de las Sedes Sartenejas y Litoral, con el propósito de conocer su capacidad de financiamiento que pueden dar a la Universidad, ante los retrasos en la cancelación de la facturación mensual. Las empresas Inversiones Tereto C.A. e Inversiones VMJ-2011 C.A. nos pueden financiar hasta esta semana.
- Ante el Decreto de Aumento de Salario Mínimo que pasa de Bs. 2.047 a Bs. 2.457 a partir del 01/05/2013, SUTES solicitó aplicar dicho incremento a los trabajadores tercerizados sindicalizados de la Empresa Helven; sin embargo no se cuentan con las previsiones presupuestarias para poder autorizar dicho incremento. Actualmente el sueldo promedio de los conductores de Helven es de Bs. 2.217,84.
- Los vehículos adscritos a la Sección de Transporte Institucional se encuentran paralizados por diversas fallas.
- El día 07 de mayo se recibió por parte del Ministerio de Educación Universitaria en su Dirección de Calidad de Vida una solicitud de información sobre los usuarios de comedor, el día viernes 09 de mayo se remitió vía electrónica la información requerida; ello con el objeto de asignación de recursos por parte del Ministerio.
- Se logró recolectar para el mes de marzo 3.020 kg de papel producto del programa de reciclaje, lo que generó la cantidad Bs. 3.624.00.
- La colocación del papel higiénico está siendo atendida en su nivel más mínimo, los recursos financieros alcanzaron para cubrir hasta el presente mes.
- Fospuca Baruta se encuentra realizando la recolección de contenedores tipo Open top, Casa del Estudiante, los días martes, jueves y sábados, sin mayores retrasos.
- Estadísticas del Comedor y Transporte, correspondiente al mes de abril 2013:
- Servicio de Comedor: para este mes, se sirvieron 66.154 bandejas de comida en los comedores universitarios, de las cuales 51.451 servicios fueron suministrados en la Sede de Sartenejas y 14.703 en la Sede Litoral. El promedio diario de usuarios atendidos en este servicio fue de 2.573 cubiertos en la Sede de Sartenejas y 735 cubiertos en la Sede del Litoral.
- Servicio de Transporte: para este mes, se transportaron entre las dos Sedes de la Universidad 149.877 usuarios en nuestro servicio de transporte, de la siguiente manera:
- Sede Sartenejas: 129.507 usuarios trasladados, de los cuales 59.703 pasajeros usaron nuestras unidades para llegar al Campus y 69.804 para salir de esta Sede.
- Sede Litoral: 20.370 usuarios trasladados, de los cuales 8.148 pasajeros usaron nuestras unidades para llegar al Campus 12.222 para salir de esta Sede.
- El promedio diario de personas trasladadas en el mes fue de 6.475 usuarios en la Sede Sartenejas y 1.019 usuarios en la Sede del Litoral.
- Tarifas de Comedor
mes de abril 2013: se recaudó por concepto de tarifa de comedor entre las Sedes: Sartenejas y Litoral Bs. 90.468,60.
IV. Dirección de Planta Física:
- Culminada reparación de Aire Acondicionado y acometida eléctrica en el Pabellón VI.
- Finalizada la obra en caminería de la Casa del Estudiante.
- El día miércoles 08-05-2013 hubo un incidente en el campo deportivo, en el cual fue afectado el Supervisor de Mantenimiento en el Área de Electricidad, debido al disparo de un fusil en el tablero eléctrico. Se colocará una acometida provisional en las zonas afectadas en Deportes (gimnasio y piscina), mientras se realiza la reparación; se estima esté funcionando la acometida provisional el día jueves16-05-2013.
V. Dirección de Finanzas:
TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:
Durante el período del 01-05-2013 al 13-05-2013 ingresó un total de Bs. 8.260.102,00 por transferencia de OPSU:
Transferencias recibidas OPSU – una orden de pago por un monto total de Bs. 8.260.102,00:
- Una orden de pago por concepto de Incremento Salarial, correspondiente al mes de mayo 2013, por un monto total de Bs. 8.260.102,00 al 06-05-2013.
Órdenes Especiales:
Junio 2013: Bono Vacacional
Noviembre 2013: Bono Doctor