Informe presentado en el CD del 13/03/2013
Informe presentado en el CD del 13/03//2013 por el Vicerrectorado Administrativo
1.- Dirección de Gestión del Capital Humano: Ingreso y Egreso de Personal, mes de febrero 2013:
- Ingresos:
- Personal Académico: tres (3) personal contratado a tiempo convencional.
- Personal Administrativo: un (1) personal contratado por un tiempo determinado y tres (3) personal fijo, con una dedicación a tiempo completo.
- Egresos:
- Personal Académico: un (1) Ayudante a Dedicación Exclusiva, tres (3) Contratados entre Tiempo Convencional y Dedicación Exclusiva, y tres a tiempo indeterminado; entre dedicación exclusiva, integral, convencional y parcial. Todos ellos, por renuncia.
- Personal Administrativo: dos (2) personal administrativo a tiempo indeterminado por renuncia.
- Personal Obrero: Un (1) personal obrero a tiempo indeterminado por renuncia.
Avances en la entrega de las Historias Laborales:
A la presente fecha se han remitido y/o montado en la página web de la OPSU las Historias Laborales (HL) de los años 1998 al 2005. De este grupo ya están debidamente validadas las HL de los años 1998 a 2001, y estamos a la espera de la certificación de los otros años: Igualmente se siguen procesando la información para dar continuidad a la entrega oportuna del resto de las HL hasta completar el año 2012.
Detalles de HL enviados por año:
1998: 160 casos
1999: 177 casos
2000: 172 casos
2001: 142 casos
2002: 177 casos
2003: 198 casos
2004: 190 casos
2005: 170 casos
Situación de entrega de dotación uniformes 2012:
Se están coordinando con las empresas Lontoni y Paramaout, la entrega en sitio de los cambios por ajuste en talla de la dotación 2012, y la entrega de los pantalones de vestir adquiridos a través de compra directa en el año 2013. De acuerdo a las conversaciones reiteradas con el Sindicato Sutes la Dirección de Gestión del Capital Humano ha manifestado, su interés de que se cumpla lo antes posible con la obligatoriedad del uso del uniforme. En este sentido se ha destacado la importancia que todo el personal este uniformado para el proceso de examen de admisión 2013.
2.- Dirección de Seguridad: El Banco Mercantil no cuenta con el plástico para emisión de nuevos carnet, ellos estiman entregar los mismos a mediados del mes de mayo del año en curso. Temporalmente la Dirección de Servicios implementará un plan de contingencia para aquellos que requieran ingresar a los comedores de esta Institución.
Hubo un hurto de partes unidades autobuseras (tablero) propiedad de la USB.
3.- Dirección de Servicios:
- Se realizó la reunión con representantes de la Dirección de Áreas Verdes de la Alcaldía de Baruta, con el fin de solicitar apoyo en relación al suministro de 6 contenedores de basura para ser ubicados en el nuevo espacio cerca de la casa del estudiante.
- Durante el mes de febrero las unidades de transporte realizaron un recorrido total en todas las rutas de la Sede de Sartenejas de 155.974 Kilómetros, siendo el recorrido diario de 9.175 Kms. Se tiene publicada la presentación de rutas y recorridos en la página web de la Dirección de Servicios.
- Se atendieron 1.720 estudiantes del Programa de Igualdad y Oportunidades PIO. Jornada sabatina.
- El pasado 20 de febrero ocurrió un accidente donde una unidad de transporte contratada a la empresa Transporte Helven CA., impactó con un camión en la autopista Valle-Coche, dejando tres estudiantes levemente heridos con hematomas y una estudiante (Helen Quispe del CIU) con fractura del tabique, la cual está siendo atendida por especialistas y bajo la responsabilidad de la empresa, además de nuestro contacto permanente. El autobús quedó fuera de servicio y el mismo está siendo reemplazado por otra unidad de transporte de la misma empresa.
- En la parada del servicio estudiantil de la USB ubicada en la Urb. El Rosal-Chacaíto, los días 21 y 26 de febrero, los usuarios fueron víctimas de individuos que portando armas de fuego y que se trasladaban en motocicletas, despojaron de sus pertenecías a un grupo de estudiantes. Estas situaciones fueron canalizadas ante la Policía Municipal de Chacao, solicitando presencia de efectivos y por previsión a las demás autoridades de seguridad (el día de ayer 05-03-2013, se recibió una llamada por parte del Supervisor de la Policía de Chacao para informar que colocaron unidades de vigilancia fijas cerca de esta parada). Además, se están haciendo los estudios para cambiar la parada y emplear medidas de seguridad.
- En conjunto con la FCE-USB, se sostuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Servicios, a fin de determinar estrategias en cuanto a la seguridad en las paradas del Servicio de Transporte internas y externas.
- Donativos mes de febrero de los Servicios de Alimentación USB a la Comunidad Universitaria (refrigerio, frutas y desayuno) por diferentes eventos, por una cantidad total de Bs. 1.850,00 para las Unidades de: DGCH, Decanato de Estudios Profesionales y CEIQ.
- Examen de Admisión 2013: se logró atender con éxito la reproducción de 12.869 portadas de examen (9.469 carreras largas y 3.400 carreras cortas). Se reprodujeron 298.656 impresiones de examen de los cuales 71.400 exámenes de admisión correspondientes a carreras cortas y 227.256 carreras largas. Total de exámenes más carátulas 311.525 impresiones. También se atendieron los requerimientos de alimentación (desayuno, almuerzo y cena) del personal de DACE, Seguridad, Unidad de Reproducción y Cuadrilla de Servicios Generales, que participaron en la jornada de reproducción del Examen de Admisión para la Sede Sartenejas y la Sede Litoral.
- Estadísticas del Comedor y Transporte, correspondiente al mes de febrero 2013:
- Servicio de Comedor: para este mes, se sirvieron 106.490 bandejas de comida en los comedores universitarios, de las cuales 84.512servicios fueron suministrados en la Sede de Sartenejas y 21.978 en la Sede Litoral. El promedio diario de usuarios atendidos en este servicio fue de 4.695 cubiertos en la Sede de Sartenejas y 1.221 cubiertos en la Sede del Litoral.
- Servicio de Transporte: para este mes, se transportaron entre las dos Sedes de la Universidad 164.603 usuarios en nuestro servicio de transporte, de la siguiente manera:
- Sede Sartenejas: 139.868 usuarios trasladados, de los cuales 64.243 pasajeros usaron nuestras unidades para llegar al Campus y 75.625 para salir de esta Sede.
- Sede Litoral: 24.735 usuarios trasladados, de los cuales 12.730 pasajeros usaron nuestras unidades para llegar al Campus 12.005 para salir de esta Sede.
- El promedio diario de personas trasladadas en el mes fue de 7.770 usuarios en la Sede Sartenejas y 1.374 usuarios en la Sede del Litoral.
- Tarifas de Comedor, mes de febrero 2013: se recaudó por concepto de tarifa de comedor entre las Sedes: Sartenejas y Litoral Bs. 149.620,90.
4.- Finanzas:
TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:
Durante el período del 01-02-2013 al 28-02-2013 ingresó un total de Bs. 41.357.042,00 por transferencia del MPPEU y OPSU, desagregadas de la manera siguiente:
A.- Transferencias recibidas MPPEU por un monto total de Bs. 32.613.442,00:
i. Dos órdenes de pago por concepto de gastos de personal, correspondientes al mes de febrero 2013, por un monto total de Bs. 25.078.904,00:
- Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de febrero 2013, por un total de Bs. 12.539.452,00 al 14-02-2013.
- Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de febrero 2013, por un total de Bs. 12.539.452,00 al 26-02-2013.
ii. Siete órdenes de pago por concepto de gastos de funcionamiento, correspondientes al mes de febrero 2013, por un monto total de Bs. 5.316.468,00:
- Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la primera quincena del mes de febrero 2013, por un monto total de Bs. 712.702,00 al 19-02-2013.
- Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la segunda quincena del mes de febrero 2013, por un monto total de Bs. 712.702,00 al 26-02-2013.
- Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a Providencias Estudiantiles – Becas, Ayudantías, Ayudas, Transporte, Comedor, Servicio Médico, por un monto total de Bs. 2.071.321,00 al 26-02-2013.
- Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Docente, correspondiente al mes de febrero 2013, por un monto total de Bs. 421.580,00 al 26-02-2013.
- Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Administrativo, correspondiente al mes de febrero 2013, por un monto total de Bs. 516.152,00 al 26-02-2013.
- Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Obrero, correspondiente al mes de febrero 2013, por un monto total de Bs. 200.326,00 al 26-02-2013.
- Una orden de pago por concepto de Bono Salud – Personal Pasivo, correspondiente al mes de febrero 2013, por un monto total de Bs. 681.685,00 al 26-02-2013
iii. Cuatro órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, correspondiente al mes de febrero 2013, por un monto total de Bs. 2.218.070,00:
- Una orden de pago por concepto de Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), correspondiente al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 228.614,00 al 01-02-2013.
- Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de febrero 2013, por un monto total de Bs. 1.577.079,00 al 26-02-2013.
- Una orden de pago por concepto de Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), correspondiente al mes de febrero 2013, por un monto total de Bs. 228.614,00 al 26-02-2013.
- Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, correspondiente al mes de febrero 2013, por un monto total de Bs. 183.763,00, al 26-02-2013.
B.- Transferencias recibidas OPSU – Una orden de pago por un monto total de Bs. 8.743.600,00:
- Una orden de pago por concepto de Incremento Salarial, correspondiente al mes de febrero 2013, por un monto total de Bs. 8.743.600,00 al 04-02-2013.
Mes estimado de ingreso para las siguientes Órdenes Especiales:
Marzo 2013: 8,5% y Fideicomiso Obrero
Junio 2013: Bono Vacacional
Noviembre 2013: Bono Doctor