Informe presentado en el CD del 06/02/2013

Informe presentado en el CD del 06/02/2013

1.- Dirección de Gestión del Capital Humano:

  1. Ingreso y Egreso de Personal, mes de diciembre 2012.
    1. Ingresos: Personal Académico: quince (15) contratados en diversas categorías (convencional, exclusiva, parcial e integral). Personal Administrativo: un (1) personal a tiempo indeterminado.
    2. Honorarios Profesionales para el año 2013: Profesores jubilados: 87. Personal Administrativo para cumplir funciones Académicas: 23. Personal Administrativo Jubilado: 28. Incorporación Temporal Personal Administrativo: 14.
    3. Egresos: Personal Académico: once (11) contratados y dos (2) a tiempo indeterminado por renuncia. Personal Administrativo: cuatro (4) personal administrativo a tiempo indeterminado por renuncia.
  2. Historias Laborales: validados por OPSU para los años 98 y 99: 160 y 177 historias laboral, respectivamente. Asimismo, se enviaron las que corresponde a los años 2000 y 2001, 172 y 142 casos, respectivamente. Para estos años aún no hemos recibido respuesta de validación por parte de OPSU. Todas las historias 98 y 99 ya han sido validadas por OPSU.
  3. Producto del análisis que está realizando OPSU en cuanto a los Pasivos Laborales, el Personal Jubilado, no recibirá el pago correspondiente para el año en curso del 8.5%.
  4. OPSU solicitó la data del personal jubilado, año 2012: la Universidad está realizando el trabajando correspondiente para entregar los datos en la fecha requerida.

2.- Dirección de Planta Física:

Se está realizando el proyecto de iluminación de la zona entre los Pabellón III y IV. Concluida la obra de los contenedores de basura en la salida.

3.- Dirección de Seguridad:

El lunes 28-01-2013, fueron asaltados 5 estudiantes en el área de la montaña, aproximadamente a las 7:00 am, los mismos fueron despojados de sus pertenencias y retenidos 2 horas con armas de fuego. También se detectó el mismo día a un vehículo que circulaba en actitud sospechosa dentro del campus de Sartenejas.

4.- Dirección de Servicios:

  1. Se efectuó satisfactoriamente el “Programas de Reciclajes año 2012
  2. Se realizó la destrucción del examen de Admisión 2012 en la Ciudad de Mariara el 25/01/2013.
  3. Se atendieron siete salidas de campos como apoyo académico durante el mes de enero cursos como Biología marina, Laboratorio de ecología, Seguridad industrial, Planificación Urbana, Restaurante Escuela, entre otros; con destinos hacia Carabobo, Apure y Vargas. Además de apoyo a las agrupaciones y jornadas como Orfeón Universitario (ensayos semanal), Orquesta Cámara, PÍO y al Infocarreras.
  4. La nueva ruta Av. Sucre-Plaza Venezuela/Bellas Artes para atender el personal de la Av. Sucre está siendo ocupada por el 65 % de la capacidad del autobús asignado, la demanda está en combinación con estudiantes que se han visto beneficiados con el recorrido de dicha ruta.
  5. Se inició la campaña de sensibilización, concientización y seguridad del servicio de transporte, a través de los medios de difusión masiva (Twister, Web, correo) el uso de carteleras, afiches y demás herramientas de comunicación.
  6. El Instituto Metropolitano de Transporte (Inmetra) invitó a la Dirección de Servicios para la próxima semana a fin de definir las estrategias para la implementación de autobuses Transmetropoli de apoyo en la ruta de Chacaíto.
  7. Estadísticas del Comedor y Transporte, correspondiente al mes de enero 2013:
    1. Servicio de Comedor: para este mes, se sirvieron 112.450 bandejas de comida en los comedores universitarios, de las cuales 88.424 servicios fueron suministrados en la Sede de Sartenejas y 24.026 en la Sede Litoral. El promedio diario de usuarios atendidos en este servicio fue de 5.355 cubiertos en la Sede de Sartenejas y 1.144 cubiertos en la Sede del Litoral.
    2. Servicio de Transporte: para este mes, se transportaron entre las dos Sedes de la Universidad 188.850 usuarios en nuestro servicio de transporte, de la siguiente manera:
    3. Sede Sartenejas: 158.580 usuarios trasladados, de los cuales 74.171 pasajeros usaron nuestras unidades para llegar al Campus y 84.409 para salir de esta Sede.
    4. Sede Litoral: 30.270 usuarios trasladados, de los cuales 16.734 pasajeros usaron nuestras unidades para llegar al Campus 13.536 para salir de esta Sede.
    5. El promedio diario de personas trasladadas en el mes fue de 7.551 usuarios en la Sede Sartenejas y 1.441 usuarios en la Sede del Litoral.
    6. Tarifas de Comedor, mes de enero 2013: se recaudó por concepto de tarifa de comedor entre las Sedes: Sartenejas y Litoral Bs. 162.789,90.

5.- Generales:

El 01/02 se reunió el Núcleo de Vicerrectores Administrativos para tratar la situación de la deuda 2012 y las insuficiencias 2013. Se pudo constatar que en comparación, la situación de la USB es menos apremiante en materia de sueldos y salarios y de algunos gastos de funcionamiento. En la reunión se conoció que más del 44% de lo ingresado a los presupuestos de las universidades del año 2012 vino por la vía de créditos adicionales.

6.- Finanzas:

Hoy 06-02-2013 se activara el sistema kerux y se reflejaran los saldos correspondiente al presupuesto inicial 2013. Los saldos del año 2012 aun no se reflejaran, sino después que se realice la modificación presupuestaria correspondiente y sea aprobada por el Consejo Directivo y el CNU.

TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:

Durante el período del 01-01-2013 al 31-01-2013 ingresó un total de Bs. 53.275.833,00 por transferencia del MPPEU y OPSU, desagregadas de la manera siguiente:

A.- Transferencias recibidas MPPEU por un monto total de Bs. 44.532.233,00:

i. Seis órdenes de pago por concepto de gastos de personal, correspondientes al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 26.898.647,00:

  1. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de enero 2013, por un total de Bs. 12.539.452,00 al 21-01-2013.
  2. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de enero 2013, por un total de Bs. 12.539.452,00 al 29-01-2013.
  3. Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Docente, correspondiente al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 421.580,00 al 29-01-2013.
  4. Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Administrativo, correspondiente al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 516.152,00 al 29-01-2013.
  5. Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Obrero, correspondiente al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 200.326,00 al 29-01-2013.
  6. Una orden de pago por concepto de Bono Salud – Personal Pasivo, correspondiente al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 681.685,00 al 29-01-2013.

ii. Dos órdenes de pago por concepto de gastos de funcionamiento, correspondientes al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 3.496.725,00:

  1. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la primera quincena del mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 1.425.404,00 al 21-01-2013.
  2. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a Providencias Estudiantiles – Becas, Ayudantías, Ayudas, Transporte, Comedor, Servicio Médico, por un monto total de Bs. 2.071.321,00 al 29-01-2013.

iii. Cinco órdenes de pago por concepto de servicios básicos, correspondientes al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 474.037,00:

  1. Una orden de pago por concepto de servicios básicos correspondiente a Electricidad del mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 41.410,00 al 22-01-2013.
  2. Una orden de pago por concepto de servicios básicos correspondiente a Agua del mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 22.346,00 al 22-01-2013.
  3. Una orden de pago por concepto de servicios básicos correspondiente a Teléfonos del mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 29.909,00 al 22-01-2013.
  4. Una orden de pago por concepto de servicios básicos correspondiente a Aseo Urbano del mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 125.172,00 al 30-01-2013.
  5. Una orden de pago por concepto de servicios básicos correspondiente a Condominio (limpieza) del mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 255.200,00 al 30-01-2013.

vi. Tres órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, por un monto total de Bs. 13.662.824,00:

  1. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 1.577.079,00 al 31-01-2013.
  2. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, correspondiente al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 183.763,00, al 31-01-2013.
  3. Una orden de pago por concepto de HCM, por un monto total de Bs. 11.901.982,00 al 29-01-2013.

B.- Transferencias recibidas OPSU – Una orden de pago por un monto total de Bs. 8.743.600,00:

  1. Una orden de pago por concepto de Incremento Salarial, correspondiente al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 8.743.600,00 al 18-01-2013.