Informe presentado en el CD del 06/02/2013
Informe presentado en el CD del 06/02/2013
1.- Dirección de Gestión del Capital Humano:
- Ingreso y Egreso de Personal, mes de diciembre 2012.
- Ingresos: Personal Académico: quince (15) contratados en diversas categorías (convencional, exclusiva, parcial e integral). Personal Administrativo: un (1) personal a tiempo indeterminado.
- Honorarios Profesionales para el año 2013: Profesores jubilados: 87. Personal Administrativo para cumplir funciones Académicas: 23. Personal Administrativo Jubilado: 28. Incorporación Temporal Personal Administrativo: 14.
- Egresos: Personal Académico: once (11) contratados y dos (2) a tiempo indeterminado por renuncia. Personal Administrativo: cuatro (4) personal administrativo a tiempo indeterminado por renuncia.
- Historias Laborales: validados por OPSU para los años 98 y 99: 160 y 177 historias laboral, respectivamente. Asimismo, se enviaron las que corresponde a los años 2000 y 2001, 172 y 142 casos, respectivamente. Para estos años aún no hemos recibido respuesta de validación por parte de OPSU. Todas las historias 98 y 99 ya han sido validadas por OPSU.
- Producto del análisis que está realizando OPSU en cuanto a los Pasivos Laborales, el Personal Jubilado, no recibirá el pago correspondiente para el año en curso del 8.5%.
- OPSU solicitó la data del personal jubilado, año 2012: la Universidad está realizando el trabajando correspondiente para entregar los datos en la fecha requerida.
2.- Dirección de Planta Física:
Se está realizando el proyecto de iluminación de la zona entre los Pabellón III y IV. Concluida la obra de los contenedores de basura en la salida.
3.- Dirección de Seguridad:
El lunes 28-01-2013, fueron asaltados 5 estudiantes en el área de la montaña, aproximadamente a las 7:00 am, los mismos fueron despojados de sus pertenencias y retenidos 2 horas con armas de fuego. También se detectó el mismo día a un vehículo que circulaba en actitud sospechosa dentro del campus de Sartenejas.
4.- Dirección de Servicios:
- Se efectuó satisfactoriamente el “Programas de Reciclajes año 2012
- Se realizó la destrucción del examen de Admisión 2012 en la Ciudad de Mariara el 25/01/2013.
- Se atendieron siete salidas de campos como apoyo académico durante el mes de enero cursos como Biología marina, Laboratorio de ecología, Seguridad industrial, Planificación Urbana, Restaurante Escuela, entre otros; con destinos hacia Carabobo, Apure y Vargas. Además de apoyo a las agrupaciones y jornadas como Orfeón Universitario (ensayos semanal), Orquesta Cámara, PÍO y al Infocarreras.
- La nueva ruta Av. Sucre-Plaza Venezuela/Bellas Artes para atender el personal de la Av. Sucre está siendo ocupada por el 65 % de la capacidad del autobús asignado, la demanda está en combinación con estudiantes que se han visto beneficiados con el recorrido de dicha ruta.
- Se inició la campaña de sensibilización, concientización y seguridad del servicio de transporte, a través de los medios de difusión masiva (Twister, Web, correo) el uso de carteleras, afiches y demás herramientas de comunicación.
- El Instituto Metropolitano de Transporte (Inmetra) invitó a la Dirección de Servicios para la próxima semana a fin de definir las estrategias para la implementación de autobuses Transmetropoli de apoyo en la ruta de Chacaíto.
- Estadísticas del Comedor y Transporte, correspondiente al mes de enero 2013:
- Servicio de Comedor: para este mes, se sirvieron 112.450 bandejas de comida en los comedores universitarios, de las cuales 88.424 servicios fueron suministrados en la Sede de Sartenejas y 24.026 en la Sede Litoral. El promedio diario de usuarios atendidos en este servicio fue de 5.355 cubiertos en la Sede de Sartenejas y 1.144 cubiertos en la Sede del Litoral.
- Servicio de Transporte: para este mes, se transportaron entre las dos Sedes de la Universidad 188.850 usuarios en nuestro servicio de transporte, de la siguiente manera:
- Sede Sartenejas: 158.580 usuarios trasladados, de los cuales 74.171 pasajeros usaron nuestras unidades para llegar al Campus y 84.409 para salir de esta Sede.
- Sede Litoral: 30.270 usuarios trasladados, de los cuales 16.734 pasajeros usaron nuestras unidades para llegar al Campus 13.536 para salir de esta Sede.
- El promedio diario de personas trasladadas en el mes fue de 7.551 usuarios en la Sede Sartenejas y 1.441 usuarios en la Sede del Litoral.
- Tarifas de Comedor, mes de enero 2013: se recaudó por concepto de tarifa de comedor entre las Sedes: Sartenejas y Litoral Bs. 162.789,90.
5.- Generales:
El 01/02 se reunió el Núcleo de Vicerrectores Administrativos para tratar la situación de la deuda 2012 y las insuficiencias 2013. Se pudo constatar que en comparación, la situación de la USB es menos apremiante en materia de sueldos y salarios y de algunos gastos de funcionamiento. En la reunión se conoció que más del 44% de lo ingresado a los presupuestos de las universidades del año 2012 vino por la vía de créditos adicionales.
6.- Finanzas:
Hoy 06-02-2013 se activara el sistema kerux y se reflejaran los saldos correspondiente al presupuesto inicial 2013. Los saldos del año 2012 aun no se reflejaran, sino después que se realice la modificación presupuestaria correspondiente y sea aprobada por el Consejo Directivo y el CNU.
TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:
Durante el período del 01-01-2013 al 31-01-2013 ingresó un total de Bs. 53.275.833,00 por transferencia del MPPEU y OPSU, desagregadas de la manera siguiente:
A.- Transferencias recibidas MPPEU por un monto total de Bs. 44.532.233,00:
i. Seis órdenes de pago por concepto de gastos de personal, correspondientes al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 26.898.647,00:
- Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de enero 2013, por un total de Bs. 12.539.452,00 al 21-01-2013.
- Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de enero 2013, por un total de Bs. 12.539.452,00 al 29-01-2013.
- Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Docente, correspondiente al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 421.580,00 al 29-01-2013.
- Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Administrativo, correspondiente al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 516.152,00 al 29-01-2013.
- Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Obrero, correspondiente al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 200.326,00 al 29-01-2013.
- Una orden de pago por concepto de Bono Salud – Personal Pasivo, correspondiente al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 681.685,00 al 29-01-2013.
ii. Dos órdenes de pago por concepto de gastos de funcionamiento, correspondientes al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 3.496.725,00:
- Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la primera quincena del mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 1.425.404,00 al 21-01-2013.
- Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a Providencias Estudiantiles – Becas, Ayudantías, Ayudas, Transporte, Comedor, Servicio Médico, por un monto total de Bs. 2.071.321,00 al 29-01-2013.
iii. Cinco órdenes de pago por concepto de servicios básicos, correspondientes al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 474.037,00:
- Una orden de pago por concepto de servicios básicos correspondiente a Electricidad del mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 41.410,00 al 22-01-2013.
- Una orden de pago por concepto de servicios básicos correspondiente a Agua del mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 22.346,00 al 22-01-2013.
- Una orden de pago por concepto de servicios básicos correspondiente a Teléfonos del mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 29.909,00 al 22-01-2013.
- Una orden de pago por concepto de servicios básicos correspondiente a Aseo Urbano del mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 125.172,00 al 30-01-2013.
- Una orden de pago por concepto de servicios básicos correspondiente a Condominio (limpieza) del mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 255.200,00 al 30-01-2013.
vi. Tres órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, por un monto total de Bs. 13.662.824,00:
- Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 1.577.079,00 al 31-01-2013.
- Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, correspondiente al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 183.763,00, al 31-01-2013.
- Una orden de pago por concepto de HCM, por un monto total de Bs. 11.901.982,00 al 29-01-2013.
B.- Transferencias recibidas OPSU – Una orden de pago por un monto total de Bs. 8.743.600,00:
- Una orden de pago por concepto de Incremento Salarial, correspondiente al mes de enero 2013, por un monto total de Bs. 8.743.600,00 al 18-01-2013.