En cuanto a las Historias Laborales del año 2012 se están realizando los mejores esfuerzos para su envío e incorporación a la página de la OPSU a más tardar el 15 de mayo, y el primer trimestre 2013 para finales del mes de mayo 2013.
La USB a través de la Dirección de Capital Humano, Dpto. de Registro y Ordenamiento de Pagos, continua realizando grandes esfuerzos por mantener un ritmo acelerado de emisión de las Historias Laborales a ser remitidas a la OPSU.
Otros requerimientos en curso solicitados por la OPSU en materia de HL:
- Solicitud por correo electrónico de 120 personas que hasta este momento NO se han presentado a retirar su pago de Petroorinoco, la solicitud específica es para la identificación de fallecidos o ausentes de esta casa de estudio e información sobre los herederos.
- Solicitud de reunión con la Universidad Simón Rodríguez sobre casos de solapamiento entre esa casa de estudios y la USB. Estos casos se atenderán esta semana verificando nuestros casos y revisando el expediente, aquí en persona.
- Solicitud de OPSU sobre Prestaciones Sociales Obreros 2012. Requieren físico de las hojas de cálculo, entrega formal de las autoridades, y documentos de herederos universales en caso de que existan fallecidos en la data. (La información de montos ya se envió por correo electrónico el 09 de abril).
II. Dirección de Seguridad Integral:
El día jueves 26, en horas de la tarde, fue interceptado por 3 delincuentes en el área de la laguna de los gansos, un estudiante de la Unidad Educativa Simón Bolívar, fue golpeado y se le arrebato una laptop que portaba, fue llevado por los Bomberos de la Universidad a la Clínica Félix Boada, donde fue atendido por contusiones y moretones varios.
III. Dirección de Servicios:
Se inició el Servicio Periférico de Fotocopiado, iniciando con la Dirección de Admisión y Control de Estudios. Quedan pendientes: Dirección de Gestión del Capital Humanos, Finanzas y Rectorado. Estimamos que este servicio pueda ampliarse en otras unidades. El día lunes 29-04-2013, la Sección de Correspondencia inicio operaciones en su nueva Sede.
Se agotaron los recursos para transporte, comedor y reproducción de ambas sedes. Se envío comunicación al Ministerio de Educación Universitaria informando sobre esta situación, además de notificar el monto de insuficiencia para estos servicios. Asimismo, se solicitará audiencia con el Ministro Pedro Calzadilla para tratar este asunto.
IV. Dirección de Planta Física:
Se iniciaron las obras de construcción del Centro de Biodiversidad Marina, financiado con recursos provenientes de LOCTI.
V. Dirección de Finanzas:
TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:
Durante el período del 01-04-2013 al 30-04-2013 ingresó un total de Bs. 41.514.739,00 por transferencia del MPPEU y OPSU, desagregadas de la manera siguiente:
A.- Transferencias recibidas MPPEU por un monto total de Bs. 32.384.828,00:
- Siete órdenes de pago por concepto de gastos de personal, correspondiente al mes de abril 2013, por un monto total de Bs. 26.898.647,00:
- Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de abril 2013, por un monto total de Bs. 9.027.842,00 al 25-04-2013.
- Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de abril 2013, por un monto total de Bs. 3.511.610,00 al 23-04-2013.
- Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de abril 2013, por un monto total de Bs. 12.539.452,00 al 29-04-2013.
- Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Docente, correspondiente al mes de abril 2013, por un monto total de Bs. 421.580,00 al 29-04-2013.
- Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Administrativo, correspondiente al mes de abril 2013, por un monto total de Bs. 516.152,00 al 29-04-2013.
- Una orden de pago por concepto de Bono de Alimentación Personal Obrero, correspondiente al mes de abril 2013, por un monto total de Bs. 200.326,00 al 29-04-2013.
- Una orden de pago por concepto de Bono Salud – Personal Pasivo, correspondiente al mes de abril 2013, por un monto total de Bs. 681.685,00 al 29-04-2013.
- Tres órdenes de pago por concepto de gastos de funcionamiento, correspondientes al mes de abril 2013, por un monto total de Bs. 3.496.725,00:
- Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la primera quincena del mes de abril 2013, por un monto total de Bs. 712.702,00 al 11-04-2013.
- Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la segunda quincena del mes de abril 2013, por un monto total de Bs. 712.702,00 al 29-04-2013.
- Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a Providencias Estudiantiles – Becas, Ayudantías, Ayudas, Transporte, Comedor, Servicio Médico, por un monto total de Bs. 2.071.321,00 al 29-04-2013.
- Tres órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, por un monto total de Bs. 1.989.456,00:
- Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, correspondiente al mes de abril 2013, por un monto total de Bs. 183.763,00, al 29-04-2013.
- Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de abril 2013, por un monto total de Bs. 1.577.079,00 al 29-04-2013.
- Una orden de pago por concepto de Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), correspondiente al mes de abril 2013, por un monto total de Bs. 228.614,00 al 29-04-2013.
B.- Transferencias recibidas OPSU – dos órdenes de pago por un monto total de Bs. 9.129.911,00:
- Una orden de pago por concepto de Incremento Salarial, correspondiente al mes de abril 2013, por un monto total de Bs. 8.743.600,00 al 05-04-2013.
- Una orden de pago por concepto de Diferencia del 8,5 y Fideicomiso – año 2012, por un monto total de Bs. 386.311,00, al 08-04-2013.
Mes estimado de ingreso para las siguientes Órdenes Especiales:
Junio 2013: Bono Vacacional
Noviembre 2013: Bono Doctor