Balance del 1er año de Gestión

Ha concluido concluido el 1er año de gestión de nuestro Equipo Rectoral y, por este medio, queremos presentar un pequeño resumen del balance de logros de este primer año.

Entendemos que no son logros de las Autoridades sino más bien de toda la comunidad y que lo que hemos hecho las Autoridades y la gerencia alta y media no es más que servir de apoyo y quizás de catalizadores de los logros que presentamos.

Todo lo reportado se enmarca en los 7 ejes del Plan de Gestión, a saber, Autonomía, Crecimiento con Calidad y Pertinencia, Transparencia, Universidad Innovadora y Emprendedora, Calidad de Vida, Universidad Socialmente Responsable y Horizontalidad (Empoderamiento) en la Gestión.

El 1er año de gestión se ha caracterizado por la incertidumbre, producto del enorme déficit presupuestario, al que recientemente se le une la difícil situación financiera.A pesar de los recortes, la Universidad ha seguido funcionando, muchas veces con recortes significativos como los casos de la Biblioteca, la U. de Laboratorios y de los servicios de reproducción y mantenimiento, otras veces con generación de deuda como los servicios de limpieza y de mantenimiento de jardines y otras con reprogramación de presupuesto o apoyos menores de los ingresos propios.

Se requiere urgentemente del crédito adicional aunque tenemos la certeza de que no será suficiente.A la difícil situación financiera y presupuestaria se añaden los problemas que la universidad había venido acumulando de años anteriores y que pareciera que llegaron a un punto de rebose con el inicio de esta gestión.

De estos problemas esperamos presentar mejores resultados en el futuro próximo.Este no es más que un resumen sucinto de lo que consideramos más importante y pronto presentaremos a la comunidad un documento más completo del balance del 1er año.Con este balance queremos avanzar en el logro de una visión compartida y de un mayor compromiso institucional.

Aprovechamos la oportunidad para desear un descanso reparador a todos los que salen de vacaciones y reconocer el trabajo de aquellos que se quedan parcial o totalmente para que la Universidad siga funcionando en el período intensivo (Direcciones de Servicios, Planta Física, Seguridad Integral, Servicios Telemáticos, Deportes, Finanzas, Talento Humano, DACE, Servicios Multimedia, DIDE, etc.) y a los profesores que trabajarán en el intensivo.

Esperamos que todos podamos encontrar nuestro grano de arena que hizo posible los logros que hoy presentamos.

Un saludo cordial,

Enrique Planchart, Rector

Rafael Escalona, Vicerrector Académico

William Colmenares, Vicerrector Administrativo

Cristian Puig, Secretario

RESUMENDELOGROS.pdf