Nuevo Instructivo para la Aplicación de los Beneficios Socioeconómicos II CCU

En el transcurso del día de ayer 29-09-2015, se recibió vía correo electrónico por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, nuevamente el “INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE LOS BENEFICIOS SOCIOECONÓMICOS II CCU”, en virtud de que el mismo fue objeto de modificaciones de acuerdo con las condiciones aprobadas en las Actas suscritas por los diferentes gremios participantes en las discusiones de dicha convención. En este sentido, este Instructivo deja sin efecto el recibido el pasado 25 de septiembre.

La Universidad una vez verificadas las diferencias entre los instructivos, pudo observar lo siguiente:

1) Beneficio 03: Prima para la atención de Hijas e Hijos con Discapacidad, en la parte de Aplicación decía: Para las hijas e hijos de los trabajadores y trabajadoras en condición de activo: docentes, administrativos y obreros. Ahora: Para las hijas e hijos de los trabajadores y trabajadoras tiempo completo y dedicación exclusiva. (Ver pág. 4 del Instructivo)

2) Beneficio 08: Bono Vacacional: se incluyó el siguiente texto en las condiciones: “Para el cálculo del bono correspondiente al personal administrativo se deberá tomar en cuenta las primas mensuales con carácter salarial, la cuota parte del Bono por eficiencia y productividad". Anteriormente solo lo mencionaba para el personal obrero. (Ver pág. 10 del Instructivo)

3) Beneficio 09: Bonificación de fin de año: se incluyó el siguiente texto en las condiciones: “Para el cálculo del bono correspondiente al personal administrativo se deberá tomar en cuenta las primas mensuales con carácter salarial, la cuota parte del Bono por eficiencia y productividad". Anteriormente solo lo mencionaba para el personal obrero. (Ver pág. 11 del Instructivo)

4) Beneficio 12: Prima para Chóferes y Supervisores: anteriormente decía "Esta prima corresponde solo a los supervisores de los choferes", estas líneas fueron eliminadas. (Ver pág. 14 del Instructivo)

La universidad está tomando todas las acciones para honrar el pago del retroactivo a la brevedad posible.

Para consultar el nuevo instructivo, lo puede hacer en el siguiente enlace: Nuevo Instructivo