Situación Presupuestaria de la USB a la fecha

Por este medio queremos informar a la Comunidad sobre la difícil situación presupuestaria que presenta la USB a la fecha. Particularmente en lo que refiere a las partidas de gastos de funcionamiento y servicios estudiantiles. Esta información, un poco más detallada la estamos incluyendo en el Informe al CD que se presentó hoy 05/11 y que publicaremos mañana.

A la fecha no podemos pagar las facturas de comedores y transporte estudiantil del mes de octubre y para terminar el año se necesitan unos Bs. 43 MM y es posible que la inflación los lleve a un monto más elevado. En los servicios básicos (luz, agua, teléfonos) se requieren unos Bs. 4,1 MM. No hemos pagado electricidad desde marzo, aseo urbano desde agosto, teléfonos nada en el año, agua desde abril. Sólo tenemos para pagar la primera quincena del mes de noviembre de la cooperativa que hace los servicios de jardinería y limpieza y los servicios de reproducción, que tampoco se pagan desde agosto requieren unos Bs. 1,2 MM para terminar el año. Otros servicios como agua potable, papel higiénico, repuestos de electricidad y plomería para mantenimiento (lámparas, cables, tubos, etc) ya se han agotado desde hace mucho tiempo y son los ingresos propios los que medio sirven de paleativo a la situación.

Hemos estado todo el año reportando esta situación y en particular la última comunicación dirigida al MinPPEUCyT fue remitida el 20/10/2014 explicando en detalle esta situación copia de ella incluimos más abajo. También en http://tiny.cc/InsuficienciaUSB.

Oficio 091-2014 Rectorado sobre Insuficiencias Críticas (con recibidos).pdf.pdf.webp