Sobre el secuestro de una unidad autobusera por un grupo de trabajadores

Apreciada Comunidad de la USB,

Desde el vicerrectorado administrativo insistimos que no contamos con los recursos para resolver ni el reconocimiento retroactivo de algunos beneficios a los tercerizados ni el crecimiento de la prima de antiguedad de los jubilados. Invitamos a cualquiera que desee revisar las evidencias que respaldan nuestros alegatos, a que se acerque al despacho del vicerrector administrativo y con gusto suministraremos todas las evidencias que soportan lo que decimos.

Lo que no podemos dejar pasar es ciertamente los hechos de violencia que condujeron al secuestro de una unidad autobusera por un grupo de trabajadores de la Sede de Camurí. Esa unidad debía hacer el transporte de estudiantes a Vargas a las 6 pm del día de hoy y de manera violenta y abusiva, fue abordada intempestivamente por el grupo de trabajadores de Vargas, sobre las 4 pm, obligando al chófer a transportarlos a Vargas. Nadie de la Dirección de Servicios ni del Vicerrectorado Administrativo dio permiso alguno para la movilización de la Unidad, de hecho todos estábamos reunidos en la Dirección de Servicios en ese momento. Nos comunicamos telefónicamente con el chófer para que se devolviera al enterarnos de tal abuso (nos enteramos casi de inmediato porque además el grupo de trabajadores pasó por el frente de la parada de MYS haciendo gran escándalo y burlándose de los estudiantes que allí estaban). Ante la imposibilidad de hacer que la unidad se devolviera tomé la decisión de denunciar el secuestro de la unidad y solicitar la ayuda de la Guardia Nacional y a PoliVargas y la unidad quedó retenida en Macuto.

No podemos permitir que las protestas se conviertan en licencia para el abuso, el vandalismo y el secuestro. Reiteramos nuestro llamado a SUTES a ir al Ministerio de Trabajo para iniciar de manera formal los mecanismos legales que nos permitan resolver este conflicto y a que cese el hostigamiento contra la Universidad y sus Autoridades. No es acá donde encontrarán una solución no importa lo que hagan y no entendemos la insistencia en focalizarse sólo en la Universidad.