Sobre la situación canina en la USB

Por esta vía queremos manifestar nuestra más enérgico repudio a la injusta situación de violencia verbal, injurias y amenazas a la que se ha visto sometido uno de nuestros funcionarios, producto de la recogida de 5 perros, algunos de ellos con sarna, que se produjo el día 25/03/2014.

La decisión de recoger a los perros que deambulan por la Universidad fue del Vicerrectorado Administrativo quien asume todas las consecuencias de ella. Es una decisión normal, que se toma cada vez que el número de estos animales es tal que atenta contra la profilaxia y seguridad de la comunidad y de otros animales del campus. Esta decisión fue informada al Consejo Directivo en su sesión del 26/03/2014 y se va a mantener en el futuro.

En esta oportunidad, la acción se realiza con la colaboración de la Alcaldía de Baruta, a través de su Centro de Protección de Animales (http://www.alcaldiadebaruta.gob.ve/v2/proteccion-y-control-animal-de-salud-baruta/), con protocolos especializados en su tratamiento y manejo. Destacamos que su misión es el promover y proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los animales.

Expresamos nuestra disposición a apoyar cualquier iniciativa que promueva la adopción de estos perros que deambulan por la Universidad.

Finalmente exigimos el respeto que se merecen todos y en particular nuestros funcionarios que, de manera desprendida, no han hecho más que cumplir con su trabajo de una manera extraordinaria. Nuestra comunidad, ahora más que nunca necesita de ese modelo para poder lograr un clima de convivencia en armonía.

William Colmenares