Acta de Acuerdos con SUTES del 25/10

ACTA

Hoy 25 de octubre de 2012 se reunieron por la Universidad Simón Bolívar su Vicerrector William Colmenares, su Director de Finanzas Econ. Edgar Espín y de Servicios Lic. Carmen Celina González, y de la Dirección de Gestión del Capital Humano la Lic. Mailen Jiménez y por SUTES su Secretario General Sr. Gabriel Mendoza, Secretario de Organización Sr. Orlando Zambrano, Secretaria de Finanzas T.S.U. Kaira Carreño y Secretario de Trabajo y Reclamo Sr. Jesús González y los miembros del Comité de SUTES y como observadores el Presidente de la Federación del Centro de Estudiantes Br. Daniel Álvarez y Br. Gustavo Cadena Director de RRPP de la FCEUSB.

En la reunión se acordó lo siguiente:

1. Se entregó la Data de los obreros tercerizados que la USB suministró a OPSU en el mes de marzo 2012 para su revisión y consideración.
  2. Instalar, en el mes de octubre, la Comisión Paritaria de Empresa establecida en la cláusula 50 de la Normativa Laboral 2008, a partir del mes de octubre del corriente.
  3. Cancelar antes del 02/11/2012 el Bono de Uniformidad femenina a los mismos valores en los que se canceló el año 2011 y seguir la revisión del monto para el año 2012 de acuerdo a la cláusula 128 de la 5ta convención colectiva y que en cualquier caso se cancelará antes del 31/12/2012.
  4. Continuar la discusión sobre la tabla de viáticos del año 2012 y nos damos un plazo de 10 días (hasta el 02/11/2012) para alcanzar un acuerdo.
  5. Revisar la posible deuda con el IPST sobre la póliza de gastos mortuorios y si la deuda es tal, establecer el cronograma de pago. Actualizar los montos que la universidad transfiere para los meses de noviembre y diciembre a Bs. 95,00 por Titular. La Universidad y SUTES estudiarán la posibilidad de que sea la Universidad que administre el servicio en iguales o mejores condiciones que las actuales para el próximo año.
  6. Se actualizará el Bono de Alimentación para los trabajadores tercerizados, en las mismas condiciones que rigen para los trabajadores nominas de la USB (a partir del 01/09/2012).La retroactividad se cancelará una vez cancelado este beneficio a los trabajadores nómina.
  7. Las partes exhortan al respeto para los trabajadores que deseen mantenerse en sus puestos de trabajo y a su personal supervisorio.
  8. Las partes exhortan a mantener un ambiente de convivencia respeto y cooperación entre la comunidad universitaria.

A los 25 días del mes de octubre de 2012.

Firman

William Colmenares. VR Admin