Talleres de Gestión Sostenible de Universidades

En el marco del proyecto ALFA SUMA: Gestión Sostenible de Universidades, se dictaron los días 14 y 21 de septiembre 6 talleres para la reflexión sobre los retos para hacer de la Universidad sostenible financieramente.

En el taller se desarrollaron los temas de:

1. Gobernanza Universitaria
    2. Fuentes Alternativas de Financiamiento
    3. Indicadores de Gestión
    4. Formulación del Presupuesto Universitario
    5. Modelo Integrado de Gestión y
    6. Sistemas de Información Financiera

Al taller fueron invitados Autoridades, Directores y Decanos, Jefes de Departamento, de Institutos, Coordinadores y Estudiantes con cargos de representación

El 14/09 asistieron 42 personas y el 21/09 asistieron 39

El taller fue dictado por los integrantes del equipo SUMA USB, a saber, las profesoras María Anna Amerio, Ana Rivas y Elia Garcías, la Lic. Jamelis Pérez, el Econ. Edgar Espín y el vicerrector administrativo, William Colmenares.

En una segunda etapa se dictarán estos talleres a otras universidades y se están desarrollando los materiales para hacerlo "en línea".

Todos los materiales de los talleres se pueden descargar de http://min.us/mcGJAj7kN