Comunicación a la Directora Adjunta de OPSU del 06/09/2012

Profesora Tibisay Hung

Directora Adjunta OPSU

Su despacho.-

Me dirijo a Usted en la oportunidad de solicitar una aclaratoria sobre la información aparentemente declarada por Usted y publicada, varias veces, en diarios de circulación nacional según la cuál la información entregada a OPSU por la Universidad Simón Bolívar sobre la Historia Laboral presenta errores e inconsistencias siendo esa la razón por la que a la fecha no ha sido beneficiado nadie de la Universidad en los listados de beneficiarios de la asignación de Petrorinocos para el pago de los pasivos laborales.

Nos llama poderosamente la atención, primero porque, a la fecha, no hemos recibido ninguna comunicación oficial de su despacho donde se nos indique la existencia de tales problemas. Creo que como universidad y por respeto a los que llevan años esperando pacientemente el pago de sus pasivos laborales deberíamos poner todo nuestro esfuerzo para que, ahora que están definidos los mecanismos de pago, todos puedan acceder a ellos rápidamente. La Universidad está en toda la disposición de corregir todo lo que haya que corregir para que las más de 2.500 personas de la USB que esperan recibir sus beneficios, lo hagan prontamente y prueba de ello es que nuestra gente de RRHH se quedaron más de dos semanas después de iniciado su período de vacaciones para poder entregar la data sin errores.

Sobre la calidad de la data entregada, igualmente nos sorprende ya que la analista OPSU asignada a la USB, la Sra. XXX XXXXX, el día 08 de agosto nos escribe, vía correo electrónico, lo siguiente (textualmente):

“Buen día Hernán, luego de procesar los últimos errores...sólo una HL presenta errores.

Ya casi están terminando con esta etapa...Excelente trabajo

Nota nuestra: HL quiere decir Historia Laboral.

Ese mismo día se corrigió el que nosotros creíamos que era el último de los problemas con la HL.

Hemos estado tratando de comunicarnos con Usted vía telefónica desde el 28 de agosto para obtener alguna información sin éxito y por esta vía le solicitamos nos indique cuáles son los problemas que presenta la data de la Universidad y además nos conceda una reunión para poder hablar de estos y otros problemas, como por ejemplo el HCM, que actualmente sufre la Universidad Simón Bolívar.

Sin otro particular al cual hacer referencia, quedo de usted,

Atentamente,

Prof. William Colmenares