Informe presentado en el CD del 06/04/2011 por el Vicerrectorado Administrativo
1.- Dirección de Servicios: Se ha llegado a un acuerdo con la FCEUSB y el CEUSBSL sobre la puesta en práctica de las nuevas tarifas del servicio de comedor estudiantil en la USB. En paralelo con la adopción de las nuevas tarifas se implantará un nuevo sistema automático de cobro del comedor que implica la eliminación de los tickets estudiantiles. En las 3 primeras semanas del trimestre abril - julio no se cobrará ningún aumento y se tendrán en funcionamiento los dos sistemas de cobro (automático y con tickets), entre la semana 4 y 8 se cobrarán Tarifa Becario/Exhonerado, Preferencial y 50% de la tarifa básica y a partir de la semana 9, tarifa, becario/exhonerado, preferencial y básica completa. Producto de economías con el contrato con la empresa Xerox para la reproducción del examen de admisión, se pudo atenden sin contratiempos las solicitudes de reproducción de exámenes en la semana doce del presente trimestre, dando un total de 51.518 copias (sólo de exámenes). Con much preocupación informamos que de los 7 bebederos instalados en la zona deportiva la semana pasada, 2 de ellos fueron saboteados para imposibilitar su uso.
2.- Dirección de Seguridad: el día domingo 27 de marzo del presente año fueron capturados, aproximadamente a las 10 de la noche, in fraganti, 2 personas que abrieron 3 vehículos en el estacionamiento de ENE. El modus operandi de los mismos era un control universal que dispara los solenoides de las puertas de algunos vehículos, los mismos fueron entregados a la policía de Baruta. El 31/03 se recibió la visita de funcionarios de INPSASEL por denuncia de uno de nuestros trabajadores. Esta semana se entregarán en esa institución los documentos solicitados.
3.- Dirección de Planta Física: se entregaron a la Dirección Estadal de Ambiente los respectivos Estudios de Impacto Ambiental de los Proyectos: Centro de Mantenimiento y Confiabilidad y Centro de Servicios Estudiantiles y están por entregarse muy pronto los del Centro de Biodiversidad Marina y del Didactrón, en estos momentos estamos a la espera de la acreditación técnica ambiental correspondiente.
4.- Finanzas: Se realizó la renovación para la adquisición de divisas ante el registro de CADIVI el viernes 01-04-2011, nos encontramos a la espera por dicha aprobación.
5. Generales: El 08/04 el Vicerrector Administrativo estará asistiendo a un Núcleo de Vicerrectores Administrativos cuya agenda tratará los temas de las insuficiencias 2011, en particular las de HCM, y los aumentos salariales.
A.- TRANSFERENCIAS RECIBIDAS:
Durante el período del 01-03-2011 al 31-03-2011 ingresó un total de Bs. 27.623.342,00 por transferencia del MEU, desagregada de la manera siguiente:
i. Dos órdenes de pago por concepto de gastos de personal correspondiente al mes de marzo de 2011, por un monto total de Bs. 21.461.596,00.
1. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la primera quincena del mes de marzo de 2011, por un total de Bs. 10.730.798,00 al 16-03-2011.
2. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente a la segunda quincena del mes de maro de 2011, por un total de Bs. 10.730.798,00 al 31-03-2011.
ii. Dos órdenes de pago por concepto de Gasto de funcionamiento correspondiente al mes de marzo de 2011, por un monto total de Bs. 3.200.000,00.
1. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la primera quincena del mes de marzo de 2011, por un total de Bs. 1.600.000,00 al 21-03-2011.
2. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo de 2011, por un total de Bs. 1.600.000,00 al 31-03-2011.
iii. Cinco órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, por un monto total de Bs. 2.961.746,00.
1. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de febrero de 2011, por un monto total de Bs. 857.684,00 al 16-03-2011.
2. Una orden de pago por concepto de Caja de Ahorros, correspondiente al mes de marzo de 2011, por un monto total de Bs. 1.531.193,00 al 31-03-2011.
3. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, por un monto total de Bs. 120.677,00, correspondiente al mes de enero 2011 al 02-03-2011.
4. Una orden de pago por concepto de Previsión Social Docente, por un monto total de Bs. 120.677,00, correspondiente al mes de febrero 2011 al 31-03-2011.
5. Una orden de pago por concepto de Ley Política Habitacional, correspondiente al mes de enero de 2011, por un monto total de Bs. 331.515,00 al 31-03-2011.