Cómo estamos
Queremos por este medio presentar a la comunidad la situación con la limpieza e insumos a la fecha de hoy.
La deuda, sólo con la contratista de limpieza, del año 2009 fue de Bs. 1.271.974,73 y la del año 2010 fue de 2.036.384,48. La de los servicios de jardinería acumuló para esos años una deuda de Bs. 1.432.370,13. Siendo que el presupuesto del año 2011 para ambos servicios es sólo 25% (aproximadamente) del del año 2010 y vistas las deudas acumuladas (más de 4.4 MM) se decidió terminar los contratos de servicio en diciembre de 2010 y comenzar a buscar una solución que acercara el presupuesto disponible con las necesidades de limpieza y jardinería de la USB.
En enero, por vía excepcional, se contrataron a algunas de las empresas para poder poner a la universidad a tono con el inicio del trimestre, pero ya desde febrero las empresas contratistas no están prestando el servicio de limpieza y jardinería.
La terminación del servicio supuso la disminución de cerca de 100 personas a la fuerza de trabajo en ambas Sedes y en estos momentos sólo con personal de la USB se están atendiendo, según un plan de contingencia, las necesidades de limpieza y jardinería, sin embargo, sabemos que hay deficiencias. La realidad presupuestaria no nos permite en este momento contratar nuevos servicios en esas áreas.
Queremos reiterar que estamos abiertos a la consulta y revisión. Cualquiera que desee conocer mejor el plan de mantenimiento con el que se están atendiendo todas las áreas o que crea que puede aportar alguna idea o solución que haga más eficiente el trabajo es bienvenido y puede contactarnos por esta vía o a través de Planta Física.
Por otro lado, los suministros de papel y tóner de la universidad están a punto de agotarse. Con ingresos propios vamos a adquirir parte de las necesidades, pero ellas son muy grandes y pedimos a la comunidad extremar el ahorro en esos renglones.
Un saludo cordial,