Información Reunión en el MPPEU viernes 29/10
Queremos informar a la comunidad de la USB en referencia a la reunión efectuada el día de hoy, viernes 29 de octubre, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, para tratar el tema de las Insuficiencias Presupuestarias 2010 y la suspensión temporal del servicio de comedores en la Universidad.
Por parte del MPPEU estuvieron presentes el Ministro prof. Edgardo Ramírez, la Directora de Planificación y Presupuesto del Ministerio /OPSU Lic. Ana Jaimes, el Asesor Jurídico, así como personal técnico y administrativo del Ministerio.
Por la Universidad Simón Bolívar estuvieron presentes el presidente del Consejo Superior prof. José Vicente Hernández, los representantes de los gremios SUTES, ATAUSIBO, APUSB, los representantes profesorales ante el Consejo Directivo, el representante de los trabajadores administrativos ante el Consejo Directivo y el presidente de la FCE-USB. Por las Autoridades Rectorales estuvo presente el que esto suscribe, quien explicó oportunamente las ausencias justificadas tanto del Rector prof. Enrique Planchart, del Vicerrector Administrativo prof. Williams Colmenares -quien se incorporó tarde a la reunión por razones ajenas a su voluntad- y del Secretario prof. Cristian Puig.
En su intervención inicial, el Ministro prof. Ramírez agradeció la presencia de todos los gremios que hacen vida en la USB. Los participantes manifestaron su satisfacción por la realización de este tipo de reuniones. Después de un intenso y productivo debate de ideas, en un ambiente de respeto y escucha, el ministro prof. Ramírez y la Lic. Jaimes se comprometen a honrar los siguientes acuerdos, una vez que la USB cumpla con la entrega de la información solicitada, junto con los respectivos recaudos y soportes. Esta entrega se efectuará el lunes 01 de noviembre, en el marco de una reunión previamente establecida entre el Vicerrector Administrativo prof. Colmenares y la Lic. Jaimes. Los acuerdos verbales son los siguientes:
- el MPPEU reconoce la reprogramación que ha debido realizar la USB a fin de mantener las actividades académicas, administrativas y de servicios.
- el MPPEU se compromete y garantiza para la USB el monto de 9.2 Millones de BsF que en junio pasado fueron reprogramados de la nómina del personal para mantener los servicios estudiantiles entre junio y octubre del año en curso. La USB podrá entonces hacer uso de los 4 Millones de BsF para providencias estudiantiles que envió el MPPEU para este fin la semana pasada.
- las autoridades de la USB se comprometen a restablecer el servicio de comedores partir del lunes 01 de noviembre del año en curso.
- todas las partes se comprometen a mantener el diálogo, propiciar mesas de trabajo técnicas y en general a construir un clima de confianza mutua, construcción que se logrará con la transparencia, la búsqueda de la verdad, el suministro de información oportuna y la rendición de cuentas.
Atentamente,
Prof. Rafael Escalona
Vice-Rector Académico USB