HCM
El día 28 de septiembre del 2010 en reunió de la Comisión de Salud a la que asistieron representación de la APUSB, ATAUSIBO, SUTES, la Dirección de Finanzas y la de Capital Humano, así como de este vicerrectorado.
A la luz de los aportes ya aprobados por parte de FONJUSIBO y de los que se solicitarán a FONJUSB, se decidió suspender, a partir del lunes 04/10, las medidas extraordinarias anunciadas para el HCM el pasado 26 de agosto.
Asimismo, sobre las clínicas aliadas, y aunque se mantiene la cobertura del 100% para las consultas médicas, se decidió que las clínicas deberán solicitar autorización (clave) para los exámenes que puedan requerirse a raíz de la consulta, esto es, se solicitará clave para la realización de exámenes médicos producto de patologías base. Tampoco se autorizará el pago automático de medicamentos derivados de las consultas y sólo se cancelarán por la vía del reembolso.
En todos los escenarios estudiados, se requiere del aporte previsto en el crédito adicional para el HCM y de concretarse éste y los aportes de los Fondos, la emergencia del HCM estaría superada para el año 2010.
En nombre de la Comisión,
Vicerrector Administrativo