La Dirección de Gestión del Capital Humano. Nuevo módulo en el Instrumento de Evaluación del Supervisor

Circular.

La Dirección de Gestión del Capital Humano dentro del marco del próximo Proceso de Evaluación de Desempeño del Personal Administrativo y Obrero septiembre 2009 – julio 2010, pondrá en práctica un nuevo módulo en el Instrumento de Evaluación del Supervisor, denominado: “Acciones de Formación y Desarrollo”, con el propósito de aportarle insumos más específicos al Área de Adiestramiento, para la planificación, desarrollo y promoción del Plan de Formación y Capacitación del Personal Administrativo y Obrero, destinado a mejorar y actualizar las competencias requeridas para el eficaz desempeño de sus supervisados en las funciones inherentes a su cargo. Estos requerimientos deben estar enfocados en las necesidades reales de las Unidades, y deberán tener relación con las funciones del cargo y el área donde se desempeña el trabajador.

Es importante resaltar, que de acuerdo a las necesidades de adiestramiento detectadas por los supervisores, deberán reportarlas, a través de los siguientes mecanismos: Evaluación, POA o Memorando dirigidos al Dpto. de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y Obrero, Área de Adiestramiento, para su eficiente atención. Siendo ustedes los voceros de las novedades que se presenten con su personal.

Asimismo, le informamos que el número máximo de eventos de adiestramiento que podrá recibir un empleado es de dos (02) eventos por año, incluyendo los programas largos como el de inglés o especializaciones de pre o postgrados internos o externos que contemplen inversión financiera o permisos especiales por parte de la Universidad Simón Bolívar.

La programación del adiestramiento se realizará atendiendo a las siguientes modalidades: Adiestramiento interno -cursos genéricos- el cual comprende aquellos cursos de capacitación que se realicen en nuestra institución y que corren por cuenta del presupuesto de inversión de la DGCH, y el adiestramiento externo -cursos específicos- el cual comprende aquellos cursos impartidos por otras instituciones nacionales o extranjeras y que corren por cuenta del presupuesto de inversión de cada Unidad solicitante del evento.

Es por ello que deben ser contemplados por cada unidad ejecutora de presupuesto, sus planes de inversión en adiestramiento, formulados en el Plan Operativo Anual (POA), informando al Administrador de su Unidad de los eventos de capacitación que el personal a su cargo requiera, para el llenado de la Planilla de Requerimientos de Eventos de Adiestramiento, con Eventos Genéricos y Específicos de Capacitación y Adiestramiento del Personal Administrativo y Obrero (Formato suministrado por el Área de Adiestramiento). Ya que para cada ejercicio económico se mantiene la política de gastos centralizados, excepto los conceptos de capacitación y adiestramiento. Las Unidades que no contemplen en sus planes de adiestramientos genéricos y específicos para su personal, quedarán excluidas de la programación anual de capacitación.