Sobre los preparadores USB

Informamos a la comunidad que, a partir de este trimestre y por instrucciones expresas del antiguo MINPPEU, no podremos asignar como preparadores a los becarios de la USB. Esta no es una decisión que compartimos con el Ministerio y que estamos tratando de revertir, pero, hasta que obtengamos tal autorización, no podremos contratar a preparadores en la condición de becarios.

Por otra parte, tanto las becas como las preparadurías se han aumentado (Becas 1.500 y preparadurías 150 Bs la hora/mes - ver nota más abajo) y para poder pagar a razón de las nuevas tablas (esto es, recibir el crédito adicional), debemos enviar los listados conjuntos (un solo listado) de becarios y preparadores, en los primeros 8 días de cada mes. El primer listado que enviaremos será en el mes de octubre y esperamos que en él estén incluidos la mayoría de los preparadores que se contratarán este trimestre. Por ello, les pedimos a todas las unidades que contratan preparadores que comiencen el proceso de reclutamiento tomando en cuenta lo comentado en el primer párrafo de este artículo. La semana del 15/09 se abrirá la página de inclusión de preparadores para este trimestre.

NOTA: Sobre la remuneración de las preparadurías, la hora estipulada (Bs. 150) es hora/mes. De modo que un preparador que trabaje por 10 horas a la semana recibirá Bs. 1.500 mensuales. El equivalente a hora de trabajo es Bs. 37,5/hora (suponiendo que cada mes tiene 4 semanas y cada semana se trabajan el número de horas estipuladas).

Si un preparador trabaja 15 horas por semana percibirá cada mes Bs. 2.250 (15x150) independiente del número de semanas de ese mes y prorrateado al número de semanas del trimestre que se cumplan en él (mes). Por ejemplo, en septiembre habrá 3 semanas de trimestre y por ende el percibirá 75% del lo estipulado. Todo ello para establecer una remuneración estable para los preparadores.