Carta de la estudiante Yarabí Martínez a las Autoridades

Yarabí Martínez es una estudiante de la USB que actualmente (01/07/2014) se encuentra en ayuno voluntario en la Iglesia de la Chiquinquirá. Publicamos una carta que nos ha dirigido a las Autoridades y nos solidarizamos con su petición de libertad plena para los estudiantes detenidos o en régimen de presentación.

Al mismo tiempo le pedimos que cese el ayuno. No queremos más estudiantes ni cualquier otra persona lesionada o muerta a causa de la polarización que afecta y destruye el tejido social venezolano.

La carta dice lo siguiente:

"Para personal académico y administrativo de mi universidad Simón Bolívar,

Me dirijo a ustedes con el respeto que merecen y la gratitud de sus actos, quizás no seré una persona resaltante en la institución, no seré la más reconocida de la misma; no pretendo tener ningún protagonismo ni admiración alguna por mis actos. Sólo pido como venezolana doliente de lo que pasa en mi país que se pronuncien en solidaridad y apoyo a las acciones que se han llevado a cabo durante estos meses de lucha.

Estuve detenida el 8 de Mayo de este año por protestar pacíficamente en una carpa, intentando despertar la conciencia nacional llevando el mensaje de que sí se puede y el que persevera alcanza. Tomamos esa iniciativa como Organización Nacional de Jóvenes Venezolanos con la convicción de que todo cambiaría y que lograríamos ese despertar. Quizás no se ha hecho del todo, pero seguimos trabajando. En el campamento estuve encadenada 13 días en forma de protesta por los estudiantes detenidos. Se hicieron muchas cosas hasta el 8 de Mayo Luego de salir en “libertad” condicional con régimen de presentación de cada 15 días, con expediente abierto y de forma indefinida, por los cargos imputados de asociación para delinquir y agavillamiento. Hoy en día llevo 9 días de ayuno permanente, como penitencia en la iglesia de La Chiquinquirá de La Florida.

Luego del “desmantelamiento”, como lo llama el gobierno (yo lo llamaría “madrugonazo” ya que tuvo lugar a las 3:15 a.m.) se encuentran detenidos:

  • Gerardo Carrero.
  • Nixón Leal.
  • Ángel Contreras.
  • Anderson Briceño.
  • Gerardo Resplandor.
  • Dioris Albarrán.
  • Abril Tovar.
  • Carlos Pérez.

Por razones arbitrarias y con sentencia ilegal, luego de que cumplieran sus 48 días de tal situación se les ratifican los cargos; otra injusticia, donde por pensar diferente te quitan la libertad.

No quiero más impunidad; quiero justicia. Debido a la decisión de la Fiscalía, decidimos que, en ayuno permanente, nos coseríamos los labios con un punto de sutura, en forma de protesta.

Solo me queda agregar que no hay peor fracaso que aquel en el que no se hace lo necesario para lograr el cambio.  Los jóvenes somos el futuro, y haremos el cambio.

Pido se sumen a la lucha de la forma que consideren adecuada. Juntos podemos, por separado nada.

Yaraby Martínez, estudiante de Organización Empresarial de la USB. Carnet 12-05300."