Sobre el Plan Salud y Seguros Horizonte

 En el día de hoy 27/02/2012, recibimos la comunicación formal en la que se nos informa sobre el cambio a Seguros Horizonte de la instituciones que tienen ese seguro complementario y que, en el caso de la USB, atañe a padres de empleados y obreros. Copia de la comunicación se anexa.

Consideramos oportuno comunicar las siguientes reflexiones:

  1. Para aquellos que no tenían a sus padres en el Plan Salud de la USB, éste cambio significa un beneficio porque ahora podrán afiliar a sus padres a una póliza de HCM con Seguros Horizonte, sin costo alguno.
  2. Para aquellos que tenían a sus padres en el Plan Salud de la USB pero que ya tenían serias dificultades para pagar las primas (aún subsidiadas) también es un beneficio porque podrán seguir teniendo a sus padres asegurados sin coste alguno en Seguros Horizonte

Sin embargo, en vista de que hay algunos empleados y obreros que prefieren seguir contando con la seguridad del servicio de nuestro Plan Salud para sus padres, se ha acordado que por un período de 2 meses pueden mantener a sus padres en el Plan Salud de la USB, siempre que autoricen por escrito y entreguen en la Unidad de Administración, que se les descuente las primas asociadas a sus padres y madres de nuestro Plan Salud, antes del 1ro de marzo del corriente. De no ser así, los padres quedarán automáticamente desafiliados ese día.

El período de 2 meses nos permitirá, a Autoridades y Gremios, evaluar el servicio de Seguros Horizonte y tomar decisiones a futuro.