Sobre los Pasivos Laborales

 En el día de hoy 27/02/2012, asistimos a una reunión convocada por la Directora Adjunta de OPSU, prof. Tibisay Hung, a propósito de los pasivos laborales.

De acuerdo a la profesora Hung, esta convocatoria obedece a la primera iniciativa de la Comisión Técnica sobre los Pasivos Laborales que designó el CNU y que no es más que la recolección de la data de cada institución.

Básicamente, la reunión tuvo como objetivo presentar el formato "Historia Laboral" en el que las universidades registrarán toda la data del personal académico, administrativo y obrero (imaginamos que con especial interés por el personal egresado para efectos del cálculo de pasivos). Copia del formato está anexa.

Además se informó que en la reunión no se trataría el punto del cálculo de los pasivos laborales.

Por este medio informamos a la comunidad que:

  1. La universidad entregará, en los tiempos que nos sean establecidos, toda la información que se nos solicita en la Historia Laboral de cada trabajador y
  2. La universidad está en estos momentos en capacidad de entregar la deuda por pasivos laborales de cada uno de sus trabajadores de acuerdo al instructivo de cálculo que se acuerde para ese pago, independientemente del formulario de Historia Laboral.